Habilitan solicitud de permiso para viajes al extranjero

Comisaría Virtual habilitó la “Solicitud extraordinaria de viaje al extranjero”, para los que se trasladen fuera de Chile desde el 5 de abril.
Solicitud extraordinaria de viaje al extranjero

Solicitud extraordinaria de viaje al extranjero” se llama el nuevo trámite que se incorporó este fin de semana a la Comisaría Virtual, en línea con el reciente anuncio de cierre de fronteras que entrará en vigencia el lunes 5 de abril de 2021.

La medida implica la restricción de salidas para chilenos y extranjeros residentes. Sin embargo, estará la posibilidad de solicitar un permiso en casos urgentes y calificados de carácter humanitario, esenciales para la salud, gestiones imprescindibles para la marcha del país y para residir en el extranjero.

Al momento de realizar la solicitud, el viajero deberá ingresar sus datos personales, la fecha de salida y retorno, el medio de viaje (terrestre, aéreo o marítimo), seleccionar la razón del viaje y contará con un espacio de 500 caracteres para justificar el trayecto.

El formulario permite añadir hasta cinco documentos de respaldo, así como a la posibilidad de incorporar a los acompañantes en la solicitud.

Recordemos que la restricción de viajes comenzará este lunes 5 de abril y tendrá una vigencia de al menos 30 días. Además, se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes por al menos un mes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir