Centropuerto, Andesmar y Recorrido.cl lanzaron una alianza que permitirá a los pasajeros comprar en una sola operación su viaje en bus interurbano y el traslado al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, con el objetivo de facilitar la conexión de turistas nacionales e internacionales.
La nueva modalidad ya está disponible a través de la plataforma Recorrido.cl y permite adquirir un pasaje combinado que integra ambos tramos a una tarifa preferencial.
TE PUEDE INTERESAR: JetSMART y Sony Pictures se unen para lanzar campaña de Spider-Man
El acuerdo considera viajes originados tanto en Argentina como en distintas zonas de Chile y contempla incorporar nuevas rutas y destinos durante los próximos meses.
"Hoy el viajero busca soluciones integrales y 100% digitales; con este acuerdo, facilitamos que una persona que sale desde Argentina o cualquier región de Chile pueda coordinar su tramo interurbano y su llegada directa al aeropuerto en una sola compra", afirmó Felipe Muñoz, gerente general de Andesmar Chile.
Una iniciativa que busca fomentar el turismo
Gracias a esta alianza, un turista que viaja desde Argentina con Andesmar podrá llegar al Terminal Alameda Sur y, desde ese punto,continuar su viaje hacia el aeropuerto con Centropuerto, que cuenta con parada en ese mismo terminal. Esto estará disponible para realizarse a otros orígenes y destinos dentro de Chile.
Las empresas destacaron que la iniciativa también busca incentivar el turismo nacional e internacional y fomentar el uso de transporte formal en los desplazamientos hacia el principal terminal aéreo del país. También, apunta a entregar mayor seguridad y tranquilidad a turistas.

Marco Benavente, socio y Growth Director de Recorrido.cl, destacó que "poder
integrar en un solo clic el viaje en bus interurbano con el tramo directo al aeropuerto marca un hito en la digitalización de la industria y la experiencia del usuario".
Centropuerto se encargará de operar el último tramo del viaje de los pasajeros desde puntos conectados con los servicios interurbanos.
Martín Vicherat, gerente general de Centropuerto, detalló que el convenio les parece importante, ya que "es un paso más para conectar a Chile con el mundo. Esto es un avance para el turismo, simplifica y facilita la organización de los viajes en una era completamente digital, entregando más comodidad, seguridad y alivio a través del transporte formal".
Debe estar conectado para enviar un comentario.