MACH ya cuenta con más de 180 mil usuarios extranjeros

Tarjeta de prepago MACH de Bci

MACH, la cuenta digital y tarjeta de prepago de Banco Bci, anunció que más de 180 mil ciudadanos extranjeros ya cuentan con su tarjeta virtual en Chile.

Esto último, significó el aumento de un 157% en el número de usuarios extranjeros durante 2020. De esta forma, se confirma el exponencial crecimiento que tiene la cuenta virtual en este grupo de personas y que en 2019, ya había experimentado un alza de un 240%.

En ese contexto, la tarjeta de prepago de Banco Bci, busca consolidarse como una alternativa para aquellas personas que, sin tener cuenta corriente, buscan acceder al sistema financiero de nuestro país.

“Estamos orgullosos de que los extranjeros en el país hayan podido encontrar en MACH una alternativa que les permita acceder por primera a una serie de productos y servicios que, en definitiva, les ha abierto las puertas al mundo”, dijo Ignacio Larraín, gerente general de MACH.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “además de ser una cuenta virtual muy fácil de obtener, MACH es una solución muy simple de usar, motivo por el cual cerca de un 20% de los usuarios extranjeros de la tarjeta son mayores de 40 años”.

Por último, MACH ya cuenta con casi 3 millones de usuarios en el país y actualmente, ofrece la opción de comprar en diversos comercios adheridos; enviar dinero a otros usuarios de la tarjeta; contratar servicios de streaming y el pago de cuentas de servicios básicos, entre otras opciones.   

El uso de MACH en los extranjeros

Dentro de las distintas posibilidades que ofrece actualmente MACH, el mayor uso que le dan los extranjeros en Chile es para el pago de servicios de streaming, tales como, Netflix y Amazon Prime.

En segundo lugar, destacan las compras internacionales a través de plataformas digitales como Aliexpress; seguido de la realización de pagos mediante Google o Apple; y finalmente, para el uso de aplicaciones de delivery y transporte.

Por otro lado, en cuanto al uso de la tarjeta física de MACH, la cual ya ha sido adquirida por cerca de un 10% de los extranjeros, esta es ocupada para el pago en supermercados, pequeños comercios y locales de comida rápida.

Finalmente, la compañía indicó que cerca del 80% de los usuarios extranjeros se encuentran en la Región Metropolitana, siendo Santiago, Ñuñoa, Las Condes y Maipú las comunas con un mayor número de usuarios foráneos. Fuera de la capital, destaca Concepción, Antofagasta, Viña del Mar e Iquique, como las ciudades con mayor número de usuarios extranjeros de la tarjeta virtual.

Contenidos relacionados