MACH termina el 2020 con 2,8 millones de usuarios

Ignacio Yarur e Ignacio Larraín hicieron un balance del 2020 para MACH de Banco Bci y adelantaron parte de los planes para el año que viene.
Cuenta digital y tarjeta de prepago MACH de Banco Bci

Este miércoles se realizó un encuentro en el que se dieron a conocer los principales logros y novedades de la cuenta digital y tarjeta de prepago MACH de Banco Bci durante 2020, y las principales proyecciones para el año que viene.

En la reunión, los ejecutivos de MACH revelaron que la plataforma alcanzó los 2.800.000 usuarios, 800 mil más de los que tenía a principios de año, y que aumentarán el cupo de la tarjeta virtual de $500.000 a $3.000.000.

Entre las cifras destacadas, también se mencionó que la cantidad de clientes que realizan transacciones por medio de MACH aumentó un 80% durante el año.

Según Ignacio Yarur, gerente de Innovación y Transformación Digital de Bci, MACH en 2021 se convertirá en el segundo banco más grande del país en número de clientes, al pasar a ser un “banco digital”.

“Escuchamos a nuestros clientes de manera permanente lo que nos permite estar siempre atentos a sus necesidades y evolucionar con ellos. Queremos seguir creciendo, seguir sumando comercios y continuar diferenciándonos con nuevas funcionalidades que les hagan sentido a nuestros clientes a través de una propuesta gratis, simple y fácil de usar”, señaló Yarur.

En tanto, en el encuentro se informó que MACH Pay tuvo un crecimiento anual de 25%. El servicio permite a unos 80 mil comercios aceptar la tarjeta de prepago como método de pago sin intermediarios, y a la vez, a los usuarios poder realizar la transacción sin contacto.

Según la fintech, la pandemia ha acelerado los procesos de migración digital de todas las industrias. De hecho, los volúmenes de pago en línea se multiplicaron en lo que va de 2020.

“Hemos visto un crecimiento importante de MACH durante este 2020 a pesar de la pandemia. Al día tenemos aproximadamente 3 mil nuevos clientes y 500 mil transacciones diarias. Hoy nuestros clientes tienen acceso a una serie de servicios, como recargar su teléfono, pagar cuentas o pagar a comercios a través de un código QR”, explicó Ignacio Larraín, gerente general de MACH.

Los próximos pasos de MACH

Durante la reunión también se dieron a conocer los próximos pasos que dará MACH, la cuenta digital y tarjeta de prepago que lidera entre las opciones actualmente disponibles en el mercado.

“Esperamos durante 2021 ir agregando permanentemente nuevos productos que vayan sorprendiendo a nuestros clientes y seguir evolucionando junto a ellos para entregarles los servicios que necesiten”, aseguró Larraín.

Una de las claves de MACH ha sido el impulso a la inclusión financiera. Desde la empresa destacan que, del total de clientes, dos millones de personas no tenían posibilidad de realizar compras internacionales. Además, 180 mil son extranjeros y tienen a más de 55.000 adultos mayores entre sus usuarios.

Además, se dio a conocer Planeta MACH. Se trata de un completo ecosistema para todos los usuarios que permitirán acceder a una mayor cantidad de beneficios. Habrá cinco plataformas: MACH Pay, MACH Place, Servicios In App, Banco para Colaboradores y Tecnología para nuevos negocios.

El anuncio se da horas después de que Tenpo -uno de los principales competidores de MACH en el mercado de las cuentas digitales y tarjetas de prepago- anunciara la incorporación de inversiones de fondos mutuos como una funcionalidad más en su app.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir