Itaú lanza herramienta para la portabilidad de destinatarios de trasferencias

Banco Itaú permite importar los datos de los destinatarios de transferencias electrónicas que tengas en otros bancos, de forma rápida y segura.

En el marco de la entrada en vigencia de la Portabilidad Financiera, Banco Itaú presentó “Porta tus Destinatarios”, una nueva plataforma digital que permite a los usuarios y clientes del banco, importar sus contactos de transferencias electrónicas de otras entidades financieras, de forma rápida, segura y 100% digital.

Los usuarios podrán obtener un archivo encriptado con la información de todos sus destinatarios frecuentes, incluso si estos pertenecen a otros bancos, para luego subir el documento a su perfil privado de Banco Itaú.

Marco Cauduro, gerente de Digital y Analytics de Itaú, planteó que “todo nuestro proceso de portabilidad fue pensado digitalmente para responder a las necesidades de las personas, con una oferta diferenciadora”.

En ese sentido, explicó que “entendemos que registrar destinatarios para transferencias frecuentes puede ser una tarea tediosa y repetitiva, por lo que nos propusimos facilitarla con una solución única en la industria”.

“Desarrollamos una herramienta para que los clientes que se quieran portar a Itaú, y también a todos quienes son hoy nuestros clientes, puedan portar a sus destinatarios de transferencias desde otros bancos a su página privada de Itaú”, señaló el ejecutivo.

Por otro lado, para iniciar el proceso de importación de contactos, se debe realizar una solicitud de portabilidad, previa identificación del usuario. Para ello, te dejamos una guía con los pasos a seguir.

¿Cómo realizar la portabilidad de destinatarios de Itaú?

Ingresar al sitio web portatusdestinatarios.itau.cl y solicitar el traspaso de los destinatarios de transferencias que el usuario elija desde el banco de origen a Itaú. Para eso, deberás hacer lo siguiente:

  • Selecciona el banco de origen. Por el momento están disponibles Banco Santander, Banco de Chile, Bci, Scotiabank y Falabella.
  • Ingresa tu RUT y clave asociada.
  • Obtén tu archivo de destinatarios
  • Luego, el archivo se debe importar en la banca en línea del sitio web de Itaú.

Beneficios de la portabilidad de destinatarios

El principal beneficio es que todos los usuarios puedan acceder a servicios y productos financieros en mejores condiciones, abaratando tiempos y costos.

La solicitud y registro de destinatarios para transferencias frecuentes se realiza de forma sencilla, rápida y 100% digital.

La recopilación de la información de tus contactos de transferencias se hace de forma automatizada.

La aplicación no guarda claves ni tus datos personales. Las claves bancarias de acceso que ingresas, se utilizan sólo para el proceso de consulta automática de la información de tus destinatarios.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir