Bancos anuncian medidas para apoyar a sus clientes

Banco de Chile, Scotiabank y Bci anunciaron medidas en apoyo a sus clientes persona y del segmento pyme.

El puntapié inicial lo dio el empresario Andrónico Luksic, quien anunció en redes sociales que el Banco del Chile -del cual es miembro del grupo controlador- daría facilidades a sus clientes para postergar el pago de cuotas de créditos de consumo e hipotecarios. Esto ante el peligroso avance que está generando el Coronavirus (Covid-19), que está generando el cierre del comercio y de muchas empresas.

Posteriormente la institución dio a conocer los detalles de sus medidas extraordinarias, y poco después fueron Bci y Scotiabank los que realizaron sus propios anuncios.

Más tarde, el jueves, Banco Estado e Itaú anunciaron sus medidas, mientras que este viernes Banco Santander Chile comunicó qué intentará alivianar la carga de poco más de 500 mil clientes. En tanto, Banco Falabella también implementará medidas para sus tarjetas CMR y créditos.

Banco de Chile

Respecto a los clientes de Banca Personas, las medidas para aliviar a los clientes del Banco de Chile son las siguientes:

  • Créditos hipotecarios: Postergación del pago de cuotas de los próximos 3 meses (abril, mayo y junio) hasta el final del crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito hipotecario, con el requisito de estar al día en marzo. Esta medida se implementará a partir de abril próximo.
  • Créditos de consumo: La situación se evaluará caso a caso, para lo cual cada cliente debe contactarse con su ejecutivo de cuentas.

En tanto, para el segmento Pyme del Banco de Chile:

  • Compromiso de pagar las facturas a los proveedores de menor tamaño en un plazo de solo 10 días, para que dispongan de capital de trabajo.
  • Créditos extraordinarios para todos los clientes del segmento Pyme (con ventas anuales por hasta UF 100.000). Estos nuevos créditos ya están disponibles, con plazos y condiciones especiales, de entre 6 y 48 meses.
  • Incremento del financiamiento disponible a través de los programas Fogape y Corfo Fogain.

Bci

El Banco de Crédito e Inversiones (Bci) anunció las siguientes medidas para sus clientes personas naturales, las que estarán sujetas a evaluación caso a caso.

  • Créditos de consumo: Prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, períodos de gracia para nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales.
  • Tarjetas de crédito: Se establece por este mes el pago mínimo cero, beneficios especiales en farmacias Salcobrand y pago en 3 o 6 cuotas precio contado en todos los comercios.
  • Créditos hipotecarios: Las personas podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos tres meses para el final de su crédito, con el requisito de estar al día al mes de marzo. Esta medida se implementará a partir de abril próximo.

En el caso de los clientes pyme del Bci, estos son los anuncios:

  • Postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes con Bci para entregar holgura financiera a las pymes.
  • Nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.

Scotiabank

En tanto, Scotiabank informó que se encuentra en conversaciones con la autoridad para implementar medidas de alivio a sus clientes, como por ejemplo, la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

Otras medidas que anunció Scotiabank para el segmento Personas son las siguientes:

  • Campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta de crédito.
  • Campaña de postergación de cuota créditos de consumo.
  • Refinanciamientos de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.

Para las pequeñas y medianas empresas, el banco de capitales canadienses decidió extender el programa Vamos PYME. Sujeto a evaluación crediticia, estas son las alternativas:

  • Crédito Vamos PYME: financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000.
  • Refinanciamientos de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia.
  • Reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Revisa las medidas para clientes de BancoEstado y de Banco Itaú

Encuentra aquí la flexibilización que aplicará Banco Santander

Aquí encuentras los anuncios hechos por CMR y Banco Falabella


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir