Banco Santander Chile lanza plan de apoyo a sus clientes

Banco Santander

Banco Santander Chile anunció un amplio plan de medidas que busca dar apoyo a los clientes de la institución, en medio de la emergencia como consecuencia del Coronavirus (Covid-19).

“Tras una completa evaluación y como una forma de hacer un aporte ante la compleja situación que vive el país, hemos diseñado un amplio plan que busca dar un robusto apoyo al conjunto de sus clientes”, expresó la institución en un comunicado.

El plan diseñado por el banco abarcará a más de 500.000 clientes, para los cuales ya existe una solución pre aprobada, y que en su conjunto involucra un apoyo por cerca de US$6.000 millones.

La propuesta ofrece una solución personalizada tanto remota como presencial, que abarca a sus carteras de consumo, hipotecaria, pymes y empresas, concluye el comunicado del banco de capitales españoles.

Medidas para créditos hipotecarios

A partir de abril estará disponible en Santander.cl:

  • Podrá postergar hasta 6 meses el pago de los dividendos.
  • Los dividendos postergados se sumarán al final del crédito.
  • Deberá inscribirse en Santander.cl.
  • Por la participación de terceros (Notarías y Conservador de Bienes Raíces), hay una capacidad de 10.000 operaciones mensuales.
  • Esta solución estará disponible hasta el día 10 de cada mes, con la capacidad antes señalada.
  • La postergación de los dividendos se hará efectiva a partir del mes siguiente de la inscripción. (Ejemplo: si se inscribe en abril, el primer mes de no pago será mayo).
  • La protección de los seguros se mantiene para el nuevo período.

Créditos de Consumo

A partir de abril estará disponible en Santander.cl:

  • Podrá rehacer el crédito con hasta 3 meses de gracia para comenzar a pagar el nuevo crédito.
  • En el nuevo crédito podrá aumentar el plazo y disminuir el monto de las cuotas.

Esto se podrá realizar a través de Santander.cl

Tarjetas de Crédito

Ya está disponible en la App Santander Chile:

  • Pagar desde 3 y hasta 24 cuotas, el estado de cuenta nacional.
  • Clientes que se encuentren atrasados con una o más cuotas de créditos de consumo o hipotecario, deben contactar a un Ejecutivo para buscar una solución a su medida.

Clientes PYME

Ya está disponible:

  • Reestructurar sus créditos hasta en 72 meses, con un período de gracia de hasta 6 meses.
  • Considera clientes al día y con mora hasta 50 días.
  • No se solicitará acreditación de venta de los últimos meses.
  • Esto se debe realizar a través del Ejecutivo.
  • Si ya ha hecho una reestructuración debido a la contingencia vivida por nuestro país a fines del año pasado, podrás nuevamente reestructurar ese crédito.
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