BancoEstado e Itaú anuncian medidas para aliviar a sus clientes

Dos bancos se sumaron a las medidas para postergar el pago de créditos contraidos por sus clientes.
BancoEstado
Foto: T13

El miércoles fueron Banco de Chile, Bci y Scotiabank las instituciones que anunciaron medidas para poder aliviar la carga financiera de sus clientes, a propósito de la emergencia generada por el Coronavirus (Covid-19) en el país.

Durante esta tarde, BancoEstado e Itaú se plegaron y presentaron sus propios planes. De las grandes instituciones financieras, solo Santander no ha anunciado medidas de este tipo.

“Estamos convencidos que este anuncio será una muy buena noticia para nuestros clientes de todos los segmentos. Esperamos contribuir de esta forma a mitigar los efectos de esta contingencia en quienes más necesitan”, explicó el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle.

En tanto, el gerente corporativo de Banca Minorista de Itaú, Julián Acuña, aseguró que esperan que este compromiso “ayude a mitigar el impacto económico que esta crisis está provocando en las familias chilenas”.

Las medidas de BancoEstado e Itaú

Las medidas anunciadas por BancoEstado para los clientes de la banca Personas serán el refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito; y la postergación de cuotas de créditos vigentes, tanto consumo como vivienda.

En tanto, las pymes podrán acceder a financiamiento de nuevo capital de trabajo y alternativas de refinanciamiento o postergación de cuotas para deuda vigente.

En el caso de Banco Itaú, con el fin de alivianar la carga financiera, las personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes.

“Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses”, dice un comunicado de la institución de capitales brasileños.

Los trámites para aprovechar esta medida extraordinaria, en el caso de Itaú, se pueden realizar a través de la página web o del contact center. En caso de que un cliente requiera otro tipo de medida adicional, puede contactarse con su ejecutivo de cuenta.


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