Solo un tercio de los migrantes en Chile tiene algún producto bancario

Informe de la SBIF revela que solo el 33% de los extranjeros que viven en Chile posee algún producto bancario, como cuentas o tarjetas de débito y crédtio.

Solo un 33% de los adultos migrantes que viven en Chile mantenía algún producto financiero a diciembre de 2017. Esto contrasta con la cifra de chilenos mayores de 18 años que tiene algún instrumento bancario, que alcanza un 97%.

Se trata de uno de los principales resultados del segundo Informe de Inclusión Financiera, elaborado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y que El Mercurio adelantó en su edición de este sábado.

El aumento reciente en la llegada de extranjeros explicaría parte de la cifra. “Tienen un historial financiero breve o inexistente y hay menor información sobre su comportamiento de pago o uso de productos”, explicó Mario Farren, superintendente de Bancos, al mismo medio.

El informe de la SBIF sostiene que, en el grupo de extranjeros que sí poseen productos bancarios, el 63% mantiene una cuenta vista y el 41% tiene una tarjeta de crédito no bancaria. En el tercer lugar se encuentran las tarjetas de crédito bancarias, donde solo el 31% posee una.

Bancos para extranjeros en chile

Es muy usual que los migrantes que llevan poco tiempo en el país abran una Cuenta RUT en el BancoEstado. Solo les exigen tener una cédula de identidad vigente.

También existen algunas opciones dirigidas al segmento de los recién llegados a Chile. Por ejemplo, el Scotiabank ofrece una cuenta corriente para extranjeros que entrega una tarjeta de débito (Redcompra) con un costo de mantención mensual bastante bajo, e incluso gratis cumpliendo simples requisitos.

La tarjeta de prepago virtual MACH del Banco Bci es otra alternativa. Con un simple proceso de inscripción online es posible obtener una tarjeta VISA. Luego de realizarle abonos, es posible utilizarla en compras por Internet en comercios extranjeros.

Si se está buscando algún tipo de producto con crédito, hay que considerar que la mayoría las instituciones exige algún tipo de renta mínima (entre $400 mil y $1 millón) y tener la residencia definitiva en el país. En casas comerciales los requisitos son un poco más flexibles.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir