Banco lanzó cuenta corriente para extranjeros en Chile

Scotiabank lanzó una cuenta corriente para extranjeros en Chile
Foto: Andina.pe

Una de las principales dificultades que experimentan los extranjeros que llegan a vivir a nuestro país es la bancarización. Si bien existe la posibilidad de abrir una Cuenta RUT, ahora un banco privado se la jugó y creó la primera cuenta corriente para extranjeros.

Se trata de Scotiabank, que lanzó su nuevo producto consistente en una “cuenta digital”. Se trata de una cuenta corriente que no considera endeudamiento, pues no posee chequera, línea de crédito ni tarjeta de crédito. En la práctica es como una cuesta vista que ofrecen otros bancos.

Cualquier extranjero que vive en Chile puede obtenerla. Entre los requisitos, debes tener tu RUT, visa temporaria y acreditar que recibes al menos el sueldo mínimo como renta ($301.000). El contrato de trabajo debe tener una antigüedad mínima de 3 meses, puede ser indefinido o a plazo.

Características y beneficios

La cuenta digital considera la entrega de una tarjeta de débito que permite realizar giros desde cajeros automáticos y hacer compras como Redcompra, tanto en Chile como en cualquier parte del mundo.

Además, te permite realizar transferencias de fondos a través de Internet, utilizando las aplicaciones móviles del banco.

Entre sus beneficios, destaca que podrás acumular Puntos Cencosud por todas las compras realizadas con la tarjeta de débito asociada a la cuenta. La acumulación es de 1 punto por cada $250 de compras en todos los comercios. Y si sacas la cuenta por estos días y haces tu primera compra, te bonificarán con 5.000 puntos.

Por último, te permiten realizar ahorros por medio de depósitos a plazos y una cuenta renta diaria sin costo.

Tarifas de la cuenta corriente para extranjeros

A diferencia de la cuenta RUT del Banco Estado, que no tiene costo de mantención mensual pero donde te cobran por diversas transacciones, la cuenta corriente para extranjeros de Scotiabank tiene costo de mantención mensual, pero se pueden obtener rebajas interesantes. No cobra por los giros desde cajeros automáticos, consultas de saldo ni transacciones que realices.

Los primeros 3 meses son sin costo de mantención, luego de lo cual la tarifa básica mensual es de 0,32 UF, equivalentes a $8.640.

Sabemos que es harto, pero existen tres maneras de bajar la mantención mensual a 0,1 UF mensual ($2.700):

  • Si recibes tu sueldo, transferencia o depósito mensual igual o mayor a $200.000, más 6 compras con tu tarjeta de débito o Redcompra al mes.
  • También obtendrás esa misma rebaja si es que realizas al menos 10 compras al mes con tu débito o Redcompra. Es cosa que cada vez que vayas al supermercado pagues en dos boletas distintas y ya tienes 1/5 de la meta hecha.
  • Por último, la tercera alternativa es suscribir un pago automático de cuenta (PAC) y realizar 6 compras mensuales con Redcompra. El PAC te permite suscribir el pago de cuentas como luz, agua, gas o celular con cargo a tu cuenta.

¿Podemos llegar a tener costo cero de mantención? Sí, con esta cuenta también es posible pagar $0 en mantención mensual, y no es tan difícil de lograr. Veamos:

  • Suscribir un Pago Automático de Cuentas (PAC)
  • 10 compras mensuales con la tarjeta de débito
  • Pago de sueldo o depósito mensual mínimo de $200.000

Si cumples con esos tres requisitos, no pagarás por esta cuenta corriente.

Cómo obtenerla

El proceso es bastante sencillo. Desde la página web del banco puedes enviar tu solicitud y luego te contactará un ejecutivo para entregar la documentación. Luego de unos 3 a 5 días, en caso de no existir inconvenientes, la cuenta estará lista.

Obtener la cuenta

Quizás también te puede interesar leer este artículo:

Cuenta RUT con Visa Débito: Cómo funcionará la nueva tarjeta – Chócale

A fines de diciembre comenzó la marcha blanca de la nueva Cuenta RUT con Visa Débito, por medio de la entrega de la tarjeta a algunos clientes en un grupo acotado de sucursales de BancoEstado.

Contenidos relacionados