GOL y Aerolíneas Argentinas dejan sus Boeing 737 Max 8 en tierra

GOL y Aerolíneas Argentinas suspendieron temporalmente la operación del Boeing 737 Max 8 hasta que se den a conocer los informes técnicos del accidente en Etiopía.
Un Boeing 7373 Max 8 de Aerolíneas Argentinas
Foto: Clarín

Aerolíneas Argentinas y GOL decidieron suspender temporalmente las operaciones de sus aviones Boeing 737 Max 8, tras el accidente en Etiopía ocurrido este domingo.

Ayer te contábamos que estas dos aerolíneas realizaban algunos de sus vuelos regulares hacia nuestro país con este aparato.

Aerolíneas Argentina opera la ruta entre Santiago y Buenos Aires con el 737 Max 8, intercalando con otro de sus modelos Boeing, y GOL realiza algunos de sus vuelos entre la capital chilena y Sao Paulo con la cuestionada aeronave.

La aerolínea de bandera argentina anunció que suspenderá temporalmente la operación deL B737 Max. “La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país”, señaló en un comunicado.

En tanto, GOL también informó que hará lo mismo. “Los clientes con viajes previstos en las aeronaves 737 Max 8 a partir de hoy serán notificados y reacomodados en vuelos de la empresa o de otras compañías aéreas, como con nuestro aliado Delta”.

Otras rutas

Las siguientes aerolíneas suspendieron las operaciones del Boeing 737 Max 8:

  • Con 10 o más aviones del modelo: China Southern Airlines, Air China, Hainan Airlines, Shanghai Airlines, Xiamen Airlines y Lion Air.
  • Entre 5 y 9 aviones: Shandong Airlines, GOL, Shenzhen Airlines, SilkAir, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas.
  • Entre 1 y 4 aviones: Ethiopian Airlines, China Eastern Airlines, Lucky Air, Cayman Airways, Eastar Jet, Fuzhou Airlines, Kunming Airlines, Okay Airways, Royal Air Maroc, 9 Air, Garuda Indonesia, Comair y MIAT Mongolian Airlines.
Estas son las rutas que vuela el Boeing 737 Max 8. Imagen: New York Times

En todo caso, algunas aerolíneas como Southwest Airlines, Air Canada y American Airlines aún siguen operando con el cuestionado modelo, y hasta ahora no se han pronunciado por una posible suspensión temporal.

De hecho, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos aseguró que hasta el momento existen datos “para sacar conclusiones o tomar medidas”, por lo que se descartó por ahora una suspensión obligatoria en el uso de estos aparatos. Sin embargo, aclaró que habrá actualizaciones en el sistema de control MCAS “a más tardar en abril”, según publicó Infobae.

Dos aerolíneas usan el Boeing 737 Max 8 para volar desde Santiago

El Boeing 737 Max 8 está cuestionado luego del accidente del domingo en Etiopía, donde murieron 157 pasajeros. Hace unos meses otro avión del mismo modelo también protagonizó un accidente en Indonesia, dejando más de 180 víctimas fatales. El diario La Segunda consultó a las aerolíneas chilenas que operan en el mercado doméstico si es que cuentan con este modelo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir