Dos aerolíneas usan el Boeing 737 Max 8 para volar desde Santiago

El Boeing 737 Max 8 está muy cuestionado luego de los accidentes en Etiopía e Indonesia. ¿Lo utilizan LATAM, SKY, JetSmart u otras?
Boeing 737 Max 8

El Boeing 737 Max 8 está cuestionado luego del accidente del domingo en Etiopía, donde murieron 157 pasajeros. Hace unos meses otro avión del mismo modelo también protagonizó un accidente en Indonesia, dejando más de 180 víctimas fatales.

El diario La Segunda consultó a las aerolíneas chilenas que operan en el mercado doméstico si es que cuentan con este modelo. SKY reconoció que operó aviones 737-200, aunque en 2010 iniciaron el recambio total de su flota a Airbus.

“No operamos el Boeing 737 Max 8”, fue la respuesta LATAM al vespertino. En tanto, JetSmart solo funcionan con Airbus A320 y sus encargos futuros son por el mismo modelo.

Eso sí hay aerolíneas que vuelan al extranjero que operan este modelo de avión Boeing. Según Spotters Chile, Aerolíneas Argentinas realiza vuelos habituales en esta aeronave entre Santiago y Buenos Aires. También GOL está operando algunos de sus vuelos a Sao Paulo con este modelo.

Por ejemplo, ayer a las 18:07 aterrizó un Max 8 de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Buenos Aires, el que partió a las 19:46 de regreso hacia la capital trasandina. Hoy también llegó uno de GOL a las 14:16 desde el aeropuerto de Guarulhos, que inició su regreso a las 16:13 hacia Sao Paulo.

Prohíben el modelo en China e Indonesia

Sin embargo, en China prohibieron la operación del B737 Max 8 hasta que la autoridad aérea de Estados Unidos y Boeing aclaren si han tomado todas las medidas para evitar este tipo de accidentes.

La misma decisión se tomó en Indonesia, donde Lion Air opera 14 de estas aeronaves. Justamente fue la que protagonizó el otro accidente con este modelo en octubre de 2018.

Los dos accidentes del 737 Max 8 ocurrieron al momento del despegue, lo que ha despertado la sospecha de las autoridades sobre este modelo que recién se estrenó en 2017 y que cuenta con 350 aparatos en manos de las aerolíneas. En todo caso, Boeing suma más de 5.000 pedidos de construcción para los próximos años.

GOL y Aerolíneas Argentinas dejan sus Boeing 737 Max 8 en tierra

Aerolíneas Argentinas y GOL decidieron suspender temporalmente las operaciones de sus aviones Boeing 737 Max 8, tras el accidente en Etiopía ocurrido este domingo. Ayer te contábamos que estas dos aerolíneas realizaban algunos de sus vuelos regulares hacia nuestro país con este aparato.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir