Sean Ellis, el “padre” del Growth Hacking, visita Chile e inspira a emprendedores y startups

Sean Ellis, conocido como el padre del ‘Growth Hacking’, llegó a Chile para compartir sus conocimientos y experiencias.
Sean Ellis
Sean Ellis

Sean Ellis, el gurú del crecimiento empresarial, visitó Chile como parte de su gira mundial, ofreciendo su perspectiva sobre el ‘Growth Hacking’ y su impacto en el éxito de las startups.

Durante su estadía en el país —que se extiende por cuatro días—, Ellis impartió una charla y varios talleres cerrados para empresas como Copec y Cencosud Ventures, atrayendo a un amplio espectro de profesionales, emprendedores y líderes de startups. Para el jueves está programada una master class para la cual aún quedan los últimos cupos disponibles.

En conversación con Chócale, Ellis compartió recomendaciones para quienes están comenzando con su emprendimiento. “Enfóquense en asegurarse de que los clientes que están obteniendo sean los mismos que están teniendo experiencias valiosas con el producto”, aconsejó. Resaltó la importancia de crear algo valioso antes de enfocarse en el crecimiento a gran escala.

Respecto a sus expectativas de su estadía en Chile, Ellis expresó su entusiasmo por conocer la cultura y la gastronomía local, aunque reconoció que está limitado de tiempo. “Es mi primera visita, probablemente termine trabajando todo el tiempo. Así que, después de esta noche, voy a volver y pensaré: ¡Oh, desearía que la presentación estuviera así! Así que voy a cambiar todo. Es la naturaleza de cómo hago las cosas”, explicó.

La visita fue organizada por Hussam Sufan, un destacado Growth Advisor que anteriormente trabajó en empresas y startups como MACH, Chipax, Examedi, Cabify, entre otros.

  • Hussam Sufan y Sean Ellis
  • Felipe Pies, Sean Ellis, Hussam Sufan y Rodrigo Rojo
  • Hussam Sufan, Germán Muñoz y Sean Ellis
  • Los asistentes pudieron hacer sus preguntas

“Hace menos de un mes nos contactamos con Sean. Me escribió por LinkedIn, porque sabía de alguna manera que en Chile he trabajado con startups y tengo un posicionamiento de marca en temas de growth. Me dice ‘oye Hussam, voy a hacer un tour por Sudamérica y el mundo y me gustaría que me ayudaras a organizar mi estancia, hacer las conexiones con empresas y el ecosistema’”, contó a Chócale.

El taller del lunes en las oficinas de Microsoft fue un éxito, con la asistencia de importantes figuras del ecosistema de startups y empresas. Entre quienes estuvieron presentes se encontraban Ian Lee, fundador y CEO de Examedi; Justo Vargas, VP de Tecnología en Globant; Denisse Goldfarb, ex VP de Personas de Walmart; Eduardo Pooley, ejecutivo de varias empresas importantes y que destacó por su rol en Google Chile y el Banco Bci; Sebastián Fuenzalida, gerente de BICE Connect; Juan Andrés Bravo, gerente de operaciones de FinteChile, entre otros.

Las claves del Growth, según Sean Ellis

En su taller que ofreció ante un centenar de personas, el padre del Growth Hacking resaltó la importancia de la adaptabilidad y el aprendizaje continuo, donde compartió su propia experiencia en las organizaciones donde ha trabajado.

En el encuentro, Ellis destacó cómo el ‘Growth Hacking’ ha sido fundamental para el éxito de empresas como Dropbox y Eventbrite. Subrayó la importancia de enfocarse en la entrega de valor y en la maximización del impacto a través de la innovación y la experimentación.

También destacó la necesidad de una cultura de crecimiento en las empresas. Ellis enfatizó que el crecimiento es responsabilidad de todos en la organización y que el éxito depende de la colaboración entre los diferentes equipos. Destacó la importancia de un enfoque sistemático y basado en datos para impulsar el crecimiento sostenible.

Sean Ellis planteó la idea de la métrica “North Star” como un indicador clave para medir el éxito y orientar los esfuerzos de crecimiento. Esta métrica ayuda a las empresas a enfocarse en lo que realmente importa: entregar valor y crear impacto.

Finalmente, respecto de la implementación de estrategias de Growth, el experto reconoció los desafíos que enfrentan las empresas al adoptar procesos de crecimiento, como la resistencia al cambio y la falta de colaboración entre equipos. Para superar estos desafíos, sugirió la creación de una cultura de crecimiento en toda la organización, donde cada miembro comprenda y contribuya activamente a sus objetivos.


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