Alivio tributario para pymes vence el 31 de marzo: ¿Cómo hacer uso de este beneficio?

La Tesorería General de la República (TGR) recordó que el plazo para suscribir convenios de pago bajo el programa “Alivio Tributario” finaliza el 31 de marzo de 2024.

La Tesorería General de la República (TGR) recordó a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que el convenio de “Alivio Tributario” se encuentra a menos de tres meses de su vencimiento, el cual está programado para el próximo 31 de marzo de 2024. Este programa busca entregar facilidades y mejores condiciones para repactar deudas tributarias adquiridas entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2022.

La Ley 21.578 ha extendido el beneficio de “Alivio Tributario”, permitiendo a las MiPymes suscribir convenios de pago con la TGR. Estos acuerdos posibilitan el pago en hasta 48 meses, con la condonación del 100% de intereses y multas asociadas a las deudas tributarias.

Desde la implementación de este programa, se han suscrito 59.822 convenios con MiPymes de todo el país, aliviando así la carga financiera de aquellas que han buscado regularizar sus deudas con el fisco. Asimismo, hasta la fecha, la recaudación total gracias a estos convenios asciende a aproximadamente $171.455 millones de pesos, equivalentes a más de 188 millones de dólares.

“Esta inédita medida va en directo apoyo de las y los contribuyentes, quienes pueden acceder a condiciones especiales. Esto genera una relación directa con TGR entre las micro, pequeñas y medianas empresas del país, quienes fueron las que más apoyo requirieron durante la pandemia y que hoy apalancan directamente la reactivación económica del país. Gracias a ello, generamos condiciones conjuntas para potenciar a las empresas”, señaló, Hernán Nobizelli, Tesorero General de la República.

El convenio de “Alivio Tributario” establece que, para aquellos contribuyentes que opten por un convenio con la TGR, pueden dar un 3% de pie, e incluso el 0% cuando se trate de una deuda morosa acumulada entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2022.

La TGR aclaró que las MiPymes pueden acceder a estas condiciones hasta el 31 de marzo, abarcando deudas vencidas de impuestos fiscales y territoriales.

¿Cómo suscribir un convenio de pago con la Tesorería General de la República?

Si deseas realizar el proceso de manera online, debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al sitio web TGR.cl.
  • Seleccionar la opción “Convenios o pagos”.

Si prefieres llevar a cabo este trámite de manera presencial, debes acercarte a una de las 51 oficinas de la Tesorería General de la República.


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