Apple estaría abierto a abrir la solución de pagos “tap and pay” a terceros

Apple está considerando permitir a competidores el acceso a su sistema de pagos móviles “tap-and-go” en respuesta a cargos antimonopolio de la UE.

El gigante tecnológico Apple habría propuesto permitir a sus rivales acceder a sus sistemas de pagos móviles, utilizados en billeteras digitales. Tres personas familiarizadas con el asunto indicaron que este paso podría resolver los cargos antimonopolio impuestos por la Unión Europea y evitar una posible multa significativa, según publicó Reuters.

El año pasado, el organismo de competencia de la UE acusó a Apple de limitar el acceso de sus competidores a su tecnología “tap-and-go”, conocida como Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés). Esta restricción dificultaba el desarrollo de servicios rivales en dispositivos Apple.

Según la UE, esta práctica beneficiaba principalmente a Apple Pay, la solución de billetera móvil de Apple para iPhones y iPads, destacando el considerable poder de mercado de la compañía en el sector de dispositivos móviles inteligentes y su dominio en los mercados de billeteras móviles.

La Comisión Europea planea solicitar opiniones de competidores y clientes en las próximas semanas antes de decidir si acepta la propuesta de Apple. Las fuentes indicaron que tanto el cronograma y si efectivamente se llevará a cabo no está del todo definido.

Recordemos que el chip NFC de los dispositivos Apple permiten pagos con solo acercar el dispositivo en iPhones y iPads, sin embargo, está restringido únicamente a la solución de pagos propia, por la cual Apple cobra una comisión cada vez que se utiliza. La compañía de Cupertino mantiene exigentes controles de qué empresas pueden utilizar la tecnología y bajo qué condiciones, controlando incluso cada comunicación y publicación de redes sociales que haga referencia al servicio.

Se espera que la Comisión Europea emita una decisión el próximo año, que podría incluir una multa y una orden de detener esta práctica. Las empresas corren el riesgo de ser multadas hasta el 10% de su facturación anual global si se les encuentra culpables de violar las normas antimonopolio de la UE.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir