¿Qué necesidades empresariales puede cubrir un sistema ERP?

Descubre algunas de las necesidades que resuelve un sistema ERP en tu empresa. Mejora la visión del negocio y la flexibilidad para seguir creciendo.

Es común que a medida que una organización crezca, se requieran de nuevas tecnologías para integrar esa expansión de manera rápida. Pues este simple acto te permite cumplir con las exigencias de tus clientes de manera exitosa.

En este contexto, es que un sistema ERP ayuda a solucionar esa y múltiples otras necesidades que puede presentar tu empresa en la actualidad. Identifica cuál de las siguientes tiene tu negocio y cómo un software de planificación de recursos empresariales (ERP) puede cubrirla.

5 necesidades empresariales que cubre un software ERP

Migrar de cualquier sistema de gestión de recursos y datos hacia un ERP comprende un gran cambio a nivel organizacional, que si bien tiene sus desafíos, es un salto hacia estándares mundiales en el manejo de activos e información empresarial. 

De hecho, un estudio de Fivetran realizado de la mano de Dimensional Research, afirma que el 92% de las compañías indica que migrar a un ERP trae beneficios, entre los más destacados se encuentran: análisis en tiempo real, decisiones más rápidas, nuevas opciones de análisis, reducir costos, habilidad de resolver nuevos desafíos empresariales y tener menos problemas relacionados con los datos.

Pero más allá de estas ventajas, una empresa puede identificar si necesita un ERP al encontrar problemas o desafíos como:

1. Fiabilidad de datos

El 83% de las empresas (según el mismo informe anterior) afirma que trabaja con datos que están obsoletos y el 85% confirma que este tipo de información lleva a tomar decisiones incorrectas.

En la práctica, puede que el módulo de inventario no se conecte con el de producción ni de ventas, lo que lleva a cuestionar si las cifras que ve cada equipo están realmente correctas o no. 

Para cubrir esta necesidad, un ERP alojado en la nube puede ser la alternativa ideal, pues permite acceder a información actualizada y en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado y área empresarial con acceso al software, entregando datos fiables y de calidad.

2. Mayor control de finanzas

Llevar a cabo reportes de balances generales, estados de resultados y financieros con herramientas básicas o antiguas, puede ser un dolor de cabeza y puede derivar en cometer errores frecuentes. En este caso, un sistema ERP es capaz de consolidar cada entrada y salida de dinero de forma diaria a medida que se realizan transacciones en el negocio.

3. Apertura de nuevas sucursales

Ampliar el negocio requiere de un control centralizado, no basta con manejar el inventario, la contabilidad o las ventas con planillas. 

Un alto cargo requiere una visión general y específica de cada unidad de negocio en la cual basar sus decisiones, lo que es posible encontrar en un ERP, pues facilita obtener reportes y consolidados de forma rápida y fiable de cualquier tienda física o sucursal desde un mismo software. Una cualidad que se potencia si la solución se aloja en la nube, ya que permite un monitoreo en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado.

4. Crecimiento acelerado

Continuando con algunas de las ventajas de estar alojado en la nube, también se destaca su alta capacidad de flexibilidad e innovación, dos características inherentes de una organización en vías de desarrollo y que precisa satisfacer su demanda con soluciones cada vez más personalizadas.

Esto es posible porque a medida que tu empresa requiere de mayores recursos, los puede conseguir rápidamente al tener una infraestructura tecnológica alojada en la nube.

5. Operaciones en otros países

Una empresa que se abre al mercado global requerirá de acceso remoto a sus sistemas, apoyo en la colaboración global y ofrecer escalabilidad, permitiendo una gestión eficiente y centralizada de operaciones en distintas ubicaciones, cualidades que pueden encontrarse en un ERP OneWorld.

Esto le permite a tu compañía gestionar diversas unidades de negocio ubicadas en diferentes partes del mundo, facilitando la estandarización de procesos en toda la organización, lo que integra monedas, idiomas, impuestos locales, cumplimientos legales y mucho más. 

Si bien puede haber decenas de otros motivos para necesitar un software ERP, al momento de elegir el indicado hay que prestar atención a los módulos y funciones disponibles, así como su capacidad de integración con otras herramientas y aplicaciones (entre otras cosas).

Resuelve rápidamente tus necesidades y dota a tu equipo de funciones avanzadas con las últimas tecnologías en gestión de recursos empresariales.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir