Santander comienza a ‘desmantelar’ la cuenta de prepago Superdigital

Algunos clientes de la app Superdigital empezaron a recibir invitaciones para migrar a Más Lucas de Santander y las acciones de marketing de la marca finalizaron hace meses.
Superdigital de Banco Santander

El sector fintech aún no se recupera de la sorpresa que generó el anuncio de cierre de la cuenta de prepago Fpay, vinculada al grupo Falabella, en agosto pasado. Superdigital, una cuenta digital de prepago que surgió como un spin-off de Banco Santander, podría tener sus días contados.

Conocedores de la situación aseguran que pronto comenzará el cierre de este producto -sería de forma paulatina-, y para eso la entidad ha dado señales concretas de cara a algunos de sus clientes. Un correo enviado a usuarios de Superdigital hace algunos días invita a los usuarios a “cambiarse” a la cuenta vista Más Lucas, que ofrece directamente Santander.

De acuerdo con la última memoria anual de Banco Santander, al cierre de 2022 este producto tenía 397.582 clientes, lo que representó un crecimiento de un 51% respecto del año anterior. La cifra contrasta con los 3.662.895 usuarios de MACH de Bci (que decidió migrar a cuenta corriente), y los más de 1.900.000 en Tenpo, a la misma fecha.

Las modificaciones también alcanzaron al sitio web. “Si no puedes contratar Superdigital, conoce Más Lucas de Santander, la primera cuenta que te da lucas y no te cobra”, dice una leyenda en la página principal.

En 2023 dejaron de hacer concursos, suspendieron las campañas de referidos y la única promoción con bases legales que se encuentra vigente es una que justamente busca incentivar la apertura de la cuenta vista Más Lucas.

En sus redes sociales, la última publicación de Superdigital en Instagram es de principios de abril, y desde entonces ocasionalmente la empresa responde algunas inquietudes de los clientes.

De hecho, en las últimas semanas se han multiplicado los reclamos de usuarios que advierten problemas para recibir transferencias y abonos de remuneraciones. Acusaban que los fondos fueron transferidos desde la cuenta de origen, pero no aparecen visibles en los movimientos en el destino.

Sumado a este escenario, parte importante del equipo de Superdigital fue trasladado a nuevas funciones al interior del banco, sobre todo en áreas de producto, marketing y negocios.

Santander busca reforzar la cuenta vista Más Lucas

Consultados en Banco Santander, se limitaron a responder que “estamos constantemente innovando y creando nuevas y mejores alternativas para nuestros clientes. En ese marco, estamos dando a conocer a los clientes de Superdigital el nuevo producto Más Lucas, que estimamos ofrece atributos y funcionalidades que pueden adaptarse mejor a necesidades de ciertos clientes de Superdigital”.

Más Lucas es una de las más recientes apuestas del Santander. Es una cuenta vista con tarjeta de débito, sin costo de mantención y onboarding digital, directamente desde la app del banco. Estrenada en marzo de 2023, se trata de uno de los primeros productos lanzados durante la era del español Román Blanco como gerente general de la entidad.

Más Lucas se convirtió en la bandera de la institución para competir con la cuenta vista FAN del Banco de Chile y la Cuenta RUT de BancoEstado.

De hecho, hace tres semanas Blanco publicó una reflexión en LinkedIn donde aseguró que “un competidor con más de 14,4 millones de cuentas vista, que cobra comisiones por x, y, z (transferencias, giros y consultas de saldo en cajeros) ha anunciado hace pocas semanas que elimina parte de dichas comisiones en una cuenta similar a nuestra Más Lucas”, en clara alusión al producto de la entidad pública.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir