Falabella anuncia cierre paulatino de la billetera Fpay

A partir del 1 de septiembre comenzará a integrar funcionalidades de la billetera digital Fpay en la app de Banco Falabella.
Fpay

Como una decisión estratégica para brindar una mejor experiencia, Falabella Financiero anunció el cierre de su billetera digital Fpay y la integración de sus funcionalidades a la aplicación de Banco Falabella en Chile y Perú.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, detalló la decisión. “Al integrar la billetera con la app del Banco Falabella, podremos brindar una solución más completa a los clientes de Fpay. Estos podrán no solamente realizar pagos sin contacto desde la app del Banco, sino también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos”, explicó el ejecutivo.

Matheu también señaló que Fpay se centrará en procesar los pagos de los e-commerce del ecosistema y en ofrecer financiamiento a los vendedores del marketplace en Chile, Perú y Colombia.

Dentro de los cambios más significativos, se anunció que Fpay disminuirá gradualmente las funcionalidades en su aplicación, muchas de las cuales serán traspasadas a la app del banco.

Asimismo, se informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre el inicio del proceso de término voluntario de las actividades relacionadas con las cuentas de prepago.

Los actuales usuarios de la billetera digital no se verán afectados negativamente, ya que podrán continuar con la experiencia de pago a través de la aplicación bancaria. Si lo desean, abrir una cuenta corriente 100% digital, lo cual se está informando a sus clientes, explicaron desde la entidad.

El cierre de la app Fpay tras 3 años de existencia

De acuerdo la última memoria anual de Falabella, Fpay registraba más de 935 mil usuarios activos al cierre de 2022 en Chile y Perú. Además, contaba con más de 20.000 puntos de venta activos.

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Fue lanzada en 2022 en Chile y Perú. La aplicación permite que las personas realicen transferencias instantáneas entre usuarios y pagos en comercios adheridos desde sus smartphones utilizando un código QR. La particularidad es que permite enrolar tarjetas de cualquier emisor nacional adherido a Mastercard y Visa.

“En sus primeros años de funcionamiento, nuestra billetera digital logró un sostenido crecimiento en el onboarding de nuevos clientes”, afirmó la compañía en su memoria.

Además, en junio de 2022 implementó el servicio free flow para los estacionamientos de Mallplaza, cadena de centros comerciales controlada por el grupo Falabella. Los usuarios de Fpay podían añadir la placa patente de sus vehículos y ahorrar tiempo al no tener que validar y pagar sus tickets.

Banco Falabella aseguró que este movimiento se alinea con su estrategia de fortalecimiento en el país, donde cuenta con más de 3,7 millones de clientes. De hecho, actualmente es el segundo actor más relevante en número de cuentas corrientes.

Por su parte, Fpay como procesador de pagos ha tenido un “sólido desempeño”, según describió la compañía. Durante los últimos 12 meses, a junio de 2023, procesó transacciones por cerca de US$3.000 millones, fundamentalmente en los e-commerce del ecosistema.


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