Santander lanza Cuenta Más Lucas: No tiene costo y paga intereses por el saldo

La cuenta vista Más Lucas de Santander se obtiene desde la app del banco, no tiene costo de mantención y generará intereses según el saldo.
Matías Martino, gerente de Segmentos y Digital de Banco Santander, al presentar la Cuenta Más Lucas
Matías Martino, gerente de Segmentos y Digital de Banco Santander, al presentar la Cuenta Más Lucas en marzo

Banco Santander presentó este martes la nueva cuenta vista Más Lucas, un nuevo producto que se suma al portafolio de la entidad, no tiene costo de mantención y paga intereses por el saldo que se mantiene en cuenta.

La cuenta tiene un proceso de apertura 100% digital a través de la aplicación móvil de Santander. En simples pasos, los clientes podrán realizar el onboarding del producto. Para simplificar el día a día de los clientes, el número de cuenta corresponderá al número 56 junto al RUT del usuario.

No tendrá costo de mantención y pagara intereses según el saldo que mantenga el cliente en su cuenta. Si bien no tiene costo de apertura, el cliente deberá pagar $4.500 por el envío de la tarjeta física a la casa.

La cuenta fue presentada en un evento liderado por el gerente general y country head de Banco Santander Chile, Román Blanco, como parte de una serie de iniciativas en el marco del programa Chile First de la entidad.

“Queremos probar que en Chile sí se puede ir un paso más allá en nuestra misión de apoyar a las personas a progresar, que no tenemos miedo a cambiar los paradigmas en la banca”, aseguró Blanco. “Hemos lanzado este producto con el que respondemos de forma clara y concreta a un contexto país, donde el costo de la vida se ha incrementado con fuerza”, explicó Blanco.

“Desarrollamos productos que reflejen lo que las personas buscan. A través de ‘Más Lucas’ generamos mejores y más atractivas condiciones, implementando soluciones con las cuales además contribuimos al empoderamiento financiero de miles de chilenos”, complementó el gerente general de Santander.

Las características de la Cuenta Más Lucas de Santander

En conversación con Chócale, Matías Martino, gerente de Segmentos y Digital de Banco Santander, explicó que “hace tiempo veníamos buscando desarrollar algo nuevo. Partimos con Life en 2017-2018, y esto es una evolución, una cuenta de contratación digital. El contexto de tasas de interés nos permite estar en condiciones de poder remunerar los saldos vista. Hay algunas cuentas que hoy día lo hacen, pero no existe ninguna a costo cero, en todo lo que es la operación con el banco, las cajas, los cajeros, las consultas, que todo lo haga a costo cero y lo remunere”.

Nueva cuenta vista Más Lucas de Banco Santander
La cuenta vista Más Lucas pagará intereses mensuales por el saldo que mantengan sus clientes

En esa línea, Martino señaló que “en este contexto de alta inflación y de precios altos, veíamos que esta era una herramienta que tenía el banco para buscar dar solución a problemas de nuestros clientes”.

Según explicaron desde la entidad, para obtener la nueva Cuenta Más Lucas se debe descargar la aplicación móvil de Santander y enrolarse a través de ella, en un proceso que toma pocos minutos. Una vez activada, permite operar de forma inmediata a través de la cuenta, cuyo número es 56 seguido del RUT del cliente (sin el dígito verificador).

La cuenta no tiene costo de apertura ni de mantención. El envío de la tarjeta a domicilio tiene un valor de $4.500. En tanto, el monto máximo de saldo y de abono será de $5.000.000.

Una de las principales novedades de este producto es que tiene una nueva forma de autentificación utilizando verificación facial y sin necesidad de utilizar contraseña, tecnología denominada passwordless.

El dispositivo del usuario se enrola y no necesita autorización para realizar transferencias, sino que existe una especie de “semilla” en el smartphone donde se realizó el onboarding de la cuenta, utilizando Face ID o huella digital. Esta tecnología se suma a las otras que mantiene la entidad, como la Súper Clave y Santander Pass, aunque estará disponible por el momento solo para usuarios de la Cuenta Más Lucas.

“Cuenta Más Lucas viene por el lado tanto de la cuenta transaccional, a buscar remunerar a nuestros clientes, y a su vez viene con la cuenta de ahorro digital, que es de apertura digital, que te permite hacer transacciones todos los meses, pero sin perder el interés y te remunera todos los meses. Antes era muy doloroso ver cómo los usuarios tenían saldos en sus cuentas de ahorro cuatro o cinco meses, hacían tres o cuatro movimientos y perdían los cinco meses”, dijo Martino.

Tarifas, comisiones y tasa de interés la nueva cuenta vista

La Cuenta Más Lucas de Banco Santander no tiene costo de apertura, de mantención ni de uso. Si bien desde Santander aseguran que no tiene cobros, advierten que en ciertas operaciones realizadas en el extranjero podrían existir cobros asociados. De todos modos, por promoción, todas las compras internacionales con tarjeta de débito quedarán exentas de comisión hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los clientes de la Cuenta Más Lucas ganarán intereses de forma mensual según el saldo que mantengan en ella. Actualmente ofrece una tasa de interés de 0,25%, equivalente al 3% anual. A modo de ejemplo, si se mantiene un saldo de $1.000.000, el usuario ganará $2.500 al mes. El abono de intereses se realizará el primer día del mes siguiente.

Servicio/OperaciónCosto
Costo de mantención mensual $0
Tasa de interés mensual 0,25%
Plazo para abono inicial 90 días desde la apertura
Máximo de giros anuales para no perder intereses Sin límite
Tarifas de la Cuenta Más Lucas de Santander, al 28 de marzo de 2023

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir