Asociación de Bancos asegura haber impactado con educación financiera a más de 140 mil personas durante el año

La ABIF refuerza así su compromiso de cerrar la brecha de alfabetización financiera mediante programas educativos y alianzas estratégicas.

En un esfuerzo por mejorar la alfabetización financiera en el país, la Asociación de Bancos (ABIF) proyecta que, al cierre de este año, más de 20 mil personas serán capacitadas directamente, mientras que una cifra superior a los 120 mil recibirán formación indirectamente.

Estas acciones forman parte del plan estratégico de la asociación para ofrecer educación financiera a diversos grupos de la sociedad chilena, buscando cerrar la actual brecha de conocimiento en esta área.

“La educación financiera no es un tema accesorio. Constituye realmente una herramienta útil e imprescindible para todos los grupos sociales. Hoy las dimensiones económicas en la vida cotidiana son enormes y hay una brecha entre esa importancia y lo que saben las personas. Este es un tema que contribuye a la equidad, a reducir la asimetría entre los individuos y mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó el presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, en un comunicado.

En este contexto, la ABIF firmó en 2019 un convenio con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile para fomentar la educación financiera con una oferta atractiva y adaptada a diferentes grupos de la población: desde niños hasta adultos mayores; pasando por docentes, emprendedores y jóvenes. La plataforma de enseñanza creada por ambas instituciones se denominaMi Barrio Financiero”.

José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos (ABIF).

“Mi Barrio Financiero” ofrece un conjunto de herramientas y recursos educativos, entre los que se encuentran un glosario financiero, un planificador y cápsulas informativas con consejos prácticos.

Además, se han desarrollado cursos especializados para distintos grupos, como “Manos a la Obra” para emprendedores, “Educación Financiera para una ciudadanía democrática”, cuyo público objetivo son docentes, y “Para la Ciudadanía”, dirigido al público general y que se lanzará próximamente.


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