Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, anunció un acuerdo de auspicio con Colo Colo, el club de fútbol con la hinchada más numerosa de Chile. La fintech estará presente en la indumentaria oficial del equipo a través de su logo ubicado en las medias de los jugadores.
“Estamos muy contentos de seguir aportando al desarrollo del fútbol chileno a través de Colo Colo. Creemos que esta alianza nos ayuda a exponer y mostrar las herramientas financieras digitales que estamos desarrollando para democratizar el acceso de las personas a servicios financieros que son fundamentales en el día a día”, señaló Matías Spagui, director senior de Mercado Pago en Chile.
Este acuerdo trae consigo nuevos beneficios para los hinchas: además de la preventa exclusiva de 4.000 entradas para todos los hinchas colocolinos, los albos podrán optar a descuentos en las tiendas oficiales del club, tanto online como presencial, así como también en los puestos de alimentación y bebidas que se encuentran en todo el estadio Monumental pagando con su tarjeta de prepago de Mercado Pago o con el código QR de la aplicación.
A partir del próximo 14 de septiembre, fecha en que el cacique se enfrentará a Copiapó, los hinchas podrán acceder a una bebida sin costo mediante la cuenta de Mercado Pago. Además, aquellos que decidan comer dentro del estadio, disfrutarán de un descuento del 70%, con un límite de $7.000.

El gerente comercial de Colo Colo, Samuel Pérez, indicó que el hecho de “que Mercado Pago sea parte de nuestro uniforme es motivo de orgullo y además nos posiciona como un club de fútbol que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el ámbito de los servicios financieros. Este es el club más grande del país y poder entregarles a nuestros hinchas nuevas herramientas financieras nos tiene muy contentos y entusiasmados”, afirmó.
Así, Colo Colo se convierte en el segundo auspicio de la región para Mercado Pago, tras la alianza concretada con el club Chivas de Guadalajara, México. Además, este anuncio se suma al realizado por Mercado Libre, que durante esta semana cerró un trato para ser sponsor oficial de todas las competencias organizadas por la Conmebol, que incluyen Copa Libertadores, Sudamericana y Supercopa, en sus versiones masculinas como femeninas.