Llegó Doughnuttery a Chile, la reconocida compañía americana de donuts

Recientemente llegó a Chile Doughnuttery, un local americano de mini donuts que por primera vez salió de Estados Unidos.
Las donuts de Doughnattery están en el Mall Open Kennedy

Las donuts son un producto muy popular en el mundo y Chile no es la excepción. Hace unos meses llegó al país la cadena Krispy Kreme y recientemente fue el turno de Doughnuttery, una reconocida compañía americana de mini donuts que por primera vez salió de Estados Unidos para aterrizar en el Mall Open Kennedy de Las Condes.

La firma nació en 2012 en el Chelsea Market de Nueva York para darle la vuelta a un clásico y la estrella de reality Kim Kardashian es una de sus grandes fans. El local recién llegado a Chile, se encuentra en el segundo piso del centro comercial, al frente de IKEA.

“El mercado de las donuts o doughnuts estaba mayormente concentrado en Dunkin’ Donuts antes de la irrupción de Krispy Kreme. Por otro lado, Braden Master vende el alimento congelado a marcas menores. Todo lo anterior, en formatos similares, donuts grandes glaseadas, bañadas o rellenas”, explicó Julián Ulloa, gerente de Operaciones de Doughnuttery en Chile, cuya franquicia en el país la tiene Southern Franchising, misma empresa que también trajo la marca Doc Popcorn.

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¿De qué se trata la oferta de Doughnuttery?

Por otra parte, el ejecutivo señaló que la oferta de la empresa consiste en un formato nuevo, que son las mini donuts “fresh made”, es decir, que el cliente puede ver mientras se hace su producto, por lo que la preparación misma es parte del atractivo.

Bajo la misma línea, Ulloa afirmó que también cuentan con las donuts “sugar”, además de sabores tradicionales y otros mucho más sofisticados, “pero sin ser exigentes en cuanto a presupuesto”, aclaró.

En concreto, el menú de Doughnuttery cuenta con una amplia variedad de donuts, con múltiples sabores como Cinnamon Sugar de canela con azúcar, Fruity Cereal de cereal de frutas con azúcar, Powder Sugar de azúcar en polvo, Cookies & Cream de galleta de chocolate con crema glacé de vainilla y Salted Caramel de caramelo, vainilla y sal de mar, entre otras.

Los precios dependen de la cantidad de productos que quieras llevar. 6 donuts valen $3.990, 12 cuestan $7.490, si quieres 25 pagarás $14.990 y las 100 están a $44.990. Además, por $500 extra, puedes agregarles salsa de chocolate, dulce de leche o frambuesa.

Cynthia Tillmanns, subgerenta de Open Kennedy, señaló que “la apertura de Doughnuttery aporta a nuestra propuesta de valor, porque son las primeras donuts y es la primera tienda que sale de Estados Unidos. La gente está súper contenta con este nuevo local. Tienen varios sabores, harta variedad y son muy ricas. Fue una muy buena adición para nuestro mall”.

En cuanto al tráfico de gente que esperan recibir, Julián Ulloa comentó que “la idea es llegar ojalá a 300 transacciones, equivalente a un día bueno en el local Doc Popcorn del Parque Arauco”.

Lo que viene para Santiago Open Gourmet

La llegada de Doughnuttery se suma a la apuesta del centro comercial en ofrecer experiencias atractivas para sus visitantes. El año pasado se inauguró el espacio gastronómico Santiago Open Gourmet.

La ejecutiva explicó que ha evolucionado bastante, ya que tiene un público fiel mucho mayor. Al mismo tiempo, declaró que realizan varios shows que apoyan este sector de restaurantes, por lo que se genera una propuesta entretenida, puesto que la gente va a ver los espectáculos y también a comer.

En cuanto a cómo ha cambiado el interés de los consumidores pospandemia y a la búsqueda por combinar las compras con nuevas experiencias, Cynthia Tillmanns aseguró que “la gente se dedica más a venir a pasarlo bien. Después de la pandemia, yo creo que a todos nos pasó que necesitamos salir. Entonces, que haya lugares para que puedas hacer cosas entretenidas, es un súper aporte y la gente lo valora”.

Por otra parte, la subgerenta se refirió a los futuros planes que tienen para el centro comercial, afirmando que seguirán aumentando la oferta comercial del Santiago Open Gourmet.

A su vez, adelantó que dentro de poco, posiblemente a fines de agosto, inaugurarán “Tinca”, una propuesta “súper interesante”, especialmente para los jóvenes. Consiste en un sector de bar, hamburguesas y locales de comida, de los mismos dueños del Social Bar.

Adicionalmente, Tillmanns mencionó que al mall llegarán una serie de propuestas atractivas, que apuntarán a la experiencia al cliente y a entregarle un valor a la visita de las personas al centro comercial.


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