Santiago Open Gourmet: El nuevo polo gastronómico en el sector oriente de la capital

Santiago Open Gourmet de Mall Open Plaza Kennedy

Este jueves abrió sus puertas Santiago Open Gourmet (SOG), el espacio gastronómico del centro comercial Open Kennedy. El recinto cuenta con más de 12 restaurantes y una gigantesca pantalla panorámica de 57 metros de largo y 8 metros de alto.

El centro culinario, de 6.000 metros cuadrados, fue pensado y construido en base a las ciudades más cosmopolitas como Madrid o New York. Está ubicado en el cuarto piso del centro comercial de Avenida Kennedy con Rosario Norte, en Las Condes.

Santiago Open Gourmet fue musicalizado por Tweety González, el sonidista de Soda Stereo; la iluminación fue responsabilidad de Fernando Piedra, encargado de espacios como el Teatro Colón. En tanto, Enrique Concha se preocupó del diseño y el Grupo Mil Sabores está a cargo de operar la mayoría de los restaurantes.

Entre las marcas que se podrán encontrar en este espacio están “El Japonés”, “Chicken Love You” -el popular restaurant de pollo frito del ingeniero comercial Felipe Sánchez-, “Bodegón de Lima”, “La Piazza”, “Siete Cortes”, “Mesón del Marinero”, “Vegan Zone”, “Indian Box” y “The Market, by Social”.

“Estamos muy contentos, es un día súper especial. De alguna manera se cumple un sueño. Hace cuatro años nosotros partimos desarrollando este proyecto y dentro de las cosas que siempre pensamos era que queríamos entregar una propuesta distinta a nuestros clientes y obviamente la propuesta de locales tenía que ser complementaria a la que hay en el sector. Fuimos en la búsqueda de tiendas como H&M y Decathlon, y más adelante viene Ikea”, explica Mauricio Ortiz, gerente de la división de Centros Comerciales de Falabella Inmobiliario, en conversación con Chócale.

El proyecto y las expectativas de Santiago Open Gourmet

Mauricio Ortiz cuenta que este es un concepto que la compañía quería desarrollar porque es una tendencia hacia el futuro, pensando en lo que se observa en grandes capitales del mundo. De hecho, la idea es que sea “la capital de los sabores”, considerando la variedad de la oferta gastronómica del recinto.

Mauricio Ortiz, gerente de la división Centros Comerciales de Falabella Inmobiliario.
Mauricio Ortiz, gerente de la división Centros Comerciales de Falabella Inmobiliario.

“Tiene mucho que ver con que queremos entregar una propuesta que implica que, cuando la gente venga Chile, diga ‘un imperdible es Santiago Open Gourmet‘”, menciona el ejecutivo.

Para eso, añade, se asociaron con Andrés Belfus, uno de los principales operadores del mundo gastronómico a través del grupo Mil Sabores, responsable de muchos de los locales del nuevo espacio.

También invitaron a participar en el proyecto al destacado diseñador Enrique Concha, y se contó con el trabajo en iluminación de Fernando Piedrabuena del estudio Piedra, que ilumina el Teatro Colón de Buenos Aires. Los playlists de música están hechos por Tweety González, conocido como el cuarto Soda Stereo.

“Hemos hecho una selección de profesionales que saben de esto, porque queremos marcar una tendencia distinta en lo que es la propuesta gastronómica en Chile. Creo que los bulevares solamente satisfacen lo que es la posibilidad de ir a comer y acá lo que nosotros satisfacemos es la posibilidad de ir a comer, divertirse, ver cultura y la posibilidad de ver y crear”, dice Ortiz.

Las proyecciones de Santiago Open Gourmet

– ¿Cuáles son las expectativas que tienen, pensando además que pronto abrirá Ikea, y por lo tanto, va a estar este “plan maestro” ya ejecutado?
– Ikea viene a complementar todo lo que hemos hecho: la arquitectura de este edificio, la iluminación que tiene… porque si bien es un centro comercial, es un centro comercial abierto. Esta propuesta de gastronomía interior y exterior con vistas maravillosas. Tú vas a Nueva York y vemos muchos rooftops. Para mí este es el primer fun and foodie rooftop de Chile porque tiene unas vistas maravillosas y una gran propuesta gastronómica.

En conversación con este medio, el Mauricio Ortiz añade: “Queremos que cada vez que nos visiten, las personas se vayan contentas y satisfechas con lo que pasó. Hoy día vivimos de las experiencias. Ya la compra del producto no te hace la diferencia, sino que lo que te hace la diferencia es la experiencia que tú logras obtener en un tour hacia algún servicio como este. Estamos expectantes y en la medida en que nos sigan visitando los clientes vamos a tener la pega hecha”.

Santiago Open Gourmet

“Si alguien se quiere quedar escuchando a los grupos de música y a ver las cosas que van a pasar estaremos encantados de recibirlos”, invita el ejecutivo.

Santiago Open Gourmet abre al público a las 12 del día con un espacio para el brunch, continuando con la hora de almuerzo, más tarde con el cóctel-picoteo y en la noche siguen las comidas.

Durante esta semana se desarrollarán distintas actividades especiales relacionadas con la apertura. Se contará todas las noches con la presencia de artistas consagrados, selfie points, cámara 360, DJ en vivo, coctelería y diversas sorpresas para todos los visitantes.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir