Permiso de circulación: ¿Hasta cuándo puedo pagar la segunda cuota?

Algunos conductores eligieron pagar su permiso de circulación en dos cuotas. Entérate de la fecha límite y cómo pagarlo de forma online.
Hasta el 31 de agosto se puede pagar la segunda cuota del permiso de circulación.

En marzo era la fecha límite para el pago del permiso de circulación. Sin embargo, algunas personas eligieron dividir su pago en cuotas, en esos casos tendrán hasta el próximo 31 de agosto para abonar el otro 50% de la deuda.

El pago de la segunda cuota de este documento, se puede realizar de forma presencial o en el sitio web de la municipalidad en la que realizaste el trámite a principio de año.

Para hacer este proceso no necesitas mostrar ningún otro documento. Simplemente debes estar en el grupo que eligió dividir el pago en dos cuotas del 50% cada una y realizar el trámite en el mismo municipio que elegiste en marzo.

El permiso de circulación es uno de los documentos que por obligación debes llevar al interior de tu vehículo. Por lo que te recomendamos no atrasarte en el pago, ya que si no tenerlo al día es motivo de multa en alguna fiscalización.

¿Cómo y dónde hago el pago de la segunda cuota del permiso de circulación?

Para pagar el permiso de circulación tendrás que ingresar al sitio web de la municipalidad en la que sacaste el permiso de circulación en marzo, en caso contrario debes ir presencialmente.

Diversas municipalidades, al ingresar al sitio web, tienen un banner para el pago de la segunda cuota del permiso de circulación. Al pulsarlo, te pedirán ingresar la patente del vehículo y el RUT de su dueño, para posteriormente indicarte el valor junto con los métodos de pago.

No necesitas ningún documento adicional, ya que en marzo debiste presentar la revisión técnica, el Seguro Obligatorio (SOAP), padrón del vehículo, entre otros.

¿Qué multas existen por no pagar el permiso?

El conductor que no efectúe el pago de su permiso de circulación, hará que su documento quede fuera de vigencia, lo que le impide su tránsito “en regla” por las calles.

En caso de que seas fiscalizado te expones a multas entre 1 a 1,5 UTM ($63.000 y $94.000 aproximadamente). A lo que se le suma la posibilidad de que tu vehículo sea retirado de circulación.

Por último, te arriesgas a quedar en calidad de moroso y tendrás que pagar el 1,5% adicional al valor del permiso de circulación calculado según el IPC.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir