Fintech lanza campaña con dura crítica a las comisiones y cobros de la banca

“El spot busca provocar reflexión y empoderar al consumidor”, indicó Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66.

La fintech de servicios financieros Global66 estrenó una polémica y atrevida campaña que aborda el tema de los costos asociados a ciertos productos y servicios financieros.

A través de un video, titulado “Si los que ‘cuidan’ tu dinero, cuidan primero el suyo, hay una deuda contigo”, transcurre en una sucursal bancaria de aspecto retro. Se observa a los clientes ingresando tranquilamente a la oficina, hasta que los guardias, cajeros y el gerente general asumen el papel de asaltantes, y sus víctimas son los propios usuarios que están realizando sus trámites.

Frases como “Sus cosas de valor en la bolsa, en especial los anteojos; no vaya a ser que lea la letra chica” y “Miami, Aruba, los que viajan son ustedes, pero con las comisiones que les cobramos cuando pagan afuera, el regalo es para nosotros” son algunas de las expresiones que se dejan oír por parte de los presuntos asaltantes.

Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66, cuenta que “con la campaña Cuánto Te Deben quisimos abordar un tema que ha sido objeto de discusión y, en ocasiones, de confusión: los costos de los productos financieros. En el mejor de los casos, estos costos son públicos, pero son muy complejos de entender; en el peor, ni se transparentan al cliente final, generando que las personas tomen decisiones con muy poca información, perjudicando sus finanzas”.

Justamente, para combatir esta falta de información y transparencia, el anuncio menciona la posibilidad de ganar dos premios de $5.000 USD cada uno ($4.328.350) para aquellas personas que ingresen al sitio web cuantomedeben.com y completen la información en un simulador.

El spot busca provocar reflexión y empoderar al consumidor, proveyéndoles una herramienta educativa: el sitio cuantomedeben.com. A través de ella, los usuarios podrán hacer una simulación y entender los posibles costos que les han cobrado en promedio sus entidades financieras desde que abrieron su primera cuenta”, explica Bercovich.

El cofundador de la Fintech de remesas y soluciones financieras asegura que el objetivo es “que las personas tengan una mejor comprensión de los posibles gastos que pueden enfrentar y así tomar mejores decisiones. Creemos firmemente en que la colaboración y transparencia pueden y deben coexistir en el mercado financiero”.

Entró en vigencia el fin a las comisiones por avances en efectivo

Cabe recordar que el 1 de agosto de este año comenzó a regir la Norma de Carácter General N° 484, que prohibe a los emisores de tarjetas de crédito cobrar comisiones por los avances en efectivo realizados por sus clientes, las que habitualmente se aplicaban de una sola vez tras realizar la operación.

Esta normativa, dictada por la Comisión para el Mercado Financiero (CFM), tiene como objetivo generar mayor transparencia en los cobros asociados a operaciones de crédito de dinero, como créditos de consumo, hipotecarios, líneas de crédito vinculadas a cuentas corrientes, cuentas de depósitos a la vista o tarjetas de crédito.


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