¿Vas a la nieve? 3 consejos prácticos que deberías considerar

Expertos entregan consejos para una experiencia segura y entretenida en la nieve, desde la protección ocular y lavado de ropa, hasta una conducción segura.

Con la llegada del invierno, muchos chilenos se preparan para disfrutar de la temporada de esquí y la belleza de nuestros paisajes nevados. Sin embargo, una experiencia segura en los centros de ski implica más que solo la emoción de la aventura.

Por este motivo, te presentamos algunos consejos de expertos para asegurar que su viaje a la nieve sea seguro y disfrutable. Lo primero tiene que ver con tu salud visual, con el cuidado de tus ojos de la ceguera que puede generar la nieve.

El doctor Eusebio García, director médico de Clínica Oftalmológica Providencia, recordó que la nieve refleja más del 80% de la luz solar, incluidos los rayos UV, lo que puede causar queratitis solar o fotoqueratitis, que es una inflamación aguda de la córnea, si no se cuenta con la protección adecuada.

La “ceguera de la nieve”, una forma común de fotoqueratitis, puede causar síntomas como dolor, escozor, ojos rojos, irritación, lagrimeo, fotofobia, dolor de cabeza, presencia de aureolas y reducción de la agudeza visual, entre otros. Además, los rayos UV pueden acelerar la aparición de algunos tipos de cataratas y la degeneración macular asociada a la edad.

Para evitar estos problemas, García recomienda usar anteojos de sol con filtro ultravioleta, polarizados y certificados.

¿Cómo transitar en vehículo de forma segura hasta los centros de ski?

Desde la Mutual de Seguridad aconsejaron no sobrecargar el vehículo, mantener suficiente combustible y asegurar el buen estado de frenos y neumáticos. Además, es vital llevar cadenas para los neumáticos, y tener a mano guantes y anticongelante si es que decide pasar la noche en la montaña.

Se recomienda también manejar con precaución, manteniendo una velocidad adecuada, especialmente en curvas, y manejar siempre a la defensiva.

Además, se aconseja verificar las redes sociales para estar al tanto de recomendaciones adicionales o avisos de las autoridades y de Carabineros.

Después de esquiar: ¿Cómo lavar tu ropa de nieve?

Herman Abarca, product manager Home Appliances de Midea Carrier Chile, recomienda para las chaquetas impermeables un programa de lavado suave y a baja temperatura, con un detergente líquido idealmente biodegradable y sin aditivos.

“Recomiendo también evitar completamente el uso de suavizantes con tu ropa de exterior, ya que puede disminuir el rendimiento de tus prendas, perdiendo su impermeabilidad y transpirabilidad”, advierte Abarca.

El ejecutivo además aseguró que las lavadoras frontales son más adecuadas para este tipo de ropa.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir