Cocha lanzó un solución para encontrar viajes utilizando inteligencia artificial

A través de un bot basado en machine learning, la agencia Cocha ofrece alternativas de tarifas, destinos y fechas para viajar.

La agencia de viajes Cocha presentó una revolucionaria solución de Inteligencia Artificial (IA) que promete ser una interesante solución de consultoría turística para los usuarios. Con la ayuda de un bot basado en machine learning, la herramienta es capaz de analizar millones de ofertas de vuelos, duraciones, escalas y datos históricos para encontrar las mejores alternativas de viajes en el mercado.

El bot consiste una avanzada herramienta de IA que rastrea de manera constante las variables actuales e históricas del mercado de viajes. Esta tecnología permite identificar tarifas más convenientes para viajar en todo momento del año, en comparación con las tarifas regulares o más caras.

“Con su capacidad de procesar millones de precios diariamente para más de 20 mil combinaciones de viajes, el modelo está continuamente buscando la tarifa más adecuada por destino, modificando sus criterios según el contexto”, explica Guillermo del Castillo, gerente de Datos de Cocha.

Además, a partir de la información recopilada por el bot, la agencia lanzará trimestralmente los “Cocha Hits”, una serie de ofertas que buscan ayudar a las personas a viajar mejor y más barato. Estas ofertas incluyen descuentos, vuelos, beneficios y alianzas para financiar viajes en cuotas sin interés o canjear puntos por viajes. La plataforma también ofrecerá consejos estratégicos para planificar las p´roximas vacaciones.

“Los Hits estarán disponibles trimestralmente, pero como nuestro bot siempre está activo, en cualquier momento puede surgir una oferta, las que estaremos anunciando a través de todos nuestros canales de atención”, anticipa Daiana Mediña, gerenta de Marketing de Cocha.

Ofertas de lanzamiento de la nueva solución de Cocha

Las ofertas cubrirán todo lo necesario para las vacaciones, incluyendo vuelos, hoteles, paquetes, cruceros, circuitos y asistencia de viaje. Habrá tanto destinos nacionales como internacionales, para lo cual se han sellado alianzas con aerolíneas y cadenas hoteleras de renombre para proporcionar aún más opciones a los viajeros.

El lanzamiento de los “Cocha Hits” coincide con una serie de ofertas de lanzamiento, disponibles hasta el 21 de mayo. Entre las ofertas destacadas se incluyen descuentos significativos en paquetes de viajes al Caribe, Estados Unidos, Brasil y Colombia, así como descuentos en vuelos a destinos como Estados Unidos, París y Buenos Aires. Además, los viajeros pueden beneficiarse de descuentos en hoteles en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, ofertas en cadenas hoteleras del Caribe y noches gratis en hoteles nacionales seleccionados.

Además, Cocha mantiene una alianza con Banco Itaú para ofrecer a los clientes la posibilidad de obtener un traslado gratuito al aeropuerto al comprar un viaje internacional con tarjetas de crédito de este banco. Los clientes también pueden canjear sus puntos Itaú para obtener más beneficios.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir