Mercado Pago incorpora compra y venta de criptomonedas en su app en Chile

Mercado Pago se une a la industria de criptomonedas en Chile, ofreciendo acceso fácil y seguro a bitcoin y ethereum desde su aplicación.
Compra y venta de criptomonedas en Mercado Pago de Chile

La fintech Mercado Pago anunció que ofrecerá acceso al mundo de las criptomonedas a los usuarios de Chile de manera fácil y segura a través de su aplicación. De esta forma, los usuarios podrán comprar, vender y guardar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Se trata de dos de las criptomonedas más populares a nivel global, las que estarán disponibles desde su cuenta digital. Este nuevo producto se une al ecosistema de servicios que ya ofrece Mercado Pago en el país. Entre ellos, se encuentra el reciente lanzamiento de mPOS Point Mini, el link de pago, el código QR para vender y comprar, y la tarjeta de prepago gratuita que permite realizar pagos físicos y virtuales en Chile y el extranjero.

El acceso a las criptomonedas desde Mercado Pago estará disponible desde $50. El dinero de las ventas de los criptoactivos será depositado en la misma cuenta del usuario.

De esta forma, desde la fintech aseguran estar ampliando el acceso a los servicios financieros en Chile y Latinoamérica, y generar una mayor inclusión financiera. Además, a través de la aplicación, los usuarios podrán leer contenido educativo sobre el ecosistema cripto, así como las oportunidades y los riesgos de operar con este tipo de divisas.

“En Mercado Pago estamos muy interesados por la educación financiera, es por esto que desarrollamos especialmente material informativo del mundo cripto para que los usuarios puedan dar seguimiento y tomar las mejores decisiones”, señaló Matías Spagui, director senior de Mercado Pago Chile.

Chile es el tercer país donde Mercado Pago ofrece criptomonedas

Chile es el tercer país donde Mercado Pago habilita la opción para comprar, vender y guardar criptomonedas a través de su aplicación, después de Brasil y México, cuyo lanzamiento en 2022. Desde la empresa aseguran que en Brasil llegaron a 2 millones de usuarios, mientras que en México en un mes alcanzaron los 150 mil usuarios. De esta forma, la fintech sigue transformando positivamente la vida de millones de personas en Latinoamérica.

El servicio se desarrolló en colaboración con Ripio, uno de los líderes en la industria cripto en América Latina. Su CEO, Sebastián Serrano, destacó la importancia de acompañar a Mercado Pago en su lanzamiento de compra y venta de criptomonedas en Chile.

“Es un paso importante para continuar impulsando la libertad financiera y el desarrollo de una economía digital en toda América Latina. Estamos muy contentos y entusiasmados con esta integración”, aseguró Serrano.

En Mercado Pago señalan que las criptomonedas son una alternativa más de inversión. No obstante, reconocen que falta mucho por hacer en temas de información disponible y educación para democratizar esta herramienta. Por eso, la idea es abrir la puerta a los chilenos interesados en el mundo cripto pero que aún no saben cómo hacerlo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir