Point Mini: El mPOS de Mercado Pago llegó a Chile

Mercado Pago lanzó su primer mPOS en Chile, el Point Mini, que permite aceptar pagos con tarjetas hasta en 12 cuotas con abono al instante.
Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile, junto a una Point Mini
Matías Spagui, director senior de Mercado Pago Chile, junto a una Point Mini

La fintech Mercado Pago lanzó Point Mini, su primer mPOS en el país, ofreciendo una nueva alternativa pequeña y compacta en el mercado. De paso, se convierte en la primera máquina de pagos que ofrece la empresa en el país.

El Point Mini acepta tarjetas sin contacto, con chip y banda magnética, además de contar con conexión bluetooth para conectar con el smartphone del vendedor. Incluso permite realizar pagos en hasta 12 cuotas, incluyendo la opción de Google Pay.

Una de las ventajas que ofrece esta máquina de pago, es la opción de poder recibir el dinero al instante. Esto tiene una comisión de 2,95% + IVA por cada venta. También está la opción de recibir el dinero en 10 días, con una tasa de 2,79% + IVA por transacción.

“Con el lanzamiento de este servicio, fruto de la innovación constante que nos caracteriza, seguimos complementando nuestro abanico de productos para que cualquier micro o pequeño empresario pueda contar con un medio seguro, simple y transparente para realizar sus cobros”, dijo Matías Spagui, director senior de Mercado Pago Chile.

mPOS Mercado Point Mini
Así viene el nuevo mPOS Mercado Point Mini, el cual puede ser activado desde la misma app de la Fintech.

Cómo funciona el mPOS Point Mini de Mercado Pago

Es importante mencionar que el dinero que se obtiene al realizar ventas con la Point Mini, se deposita directamente a la cuenta de Mercado Pago del usuario. El dinero en la cuenta puede ser utilizado para retirarlo gratuitamente a una cuenta bancaria, realizar compras con la tarjeta de prepago Mercado Pago, pagando con códigos QR en otros comercios, cargando la tarjeta Bip!, o comprando en otros comercios de Mercado Libre.

El dispositivo es compatible con tarjetas Visa y Mastercard, y para pagos con Redcompra, Samsung Pay y Google Pay.

Además, esta funciona a través de la misma aplicación que la fintech tiene para todos sus usuarios, la que es compatible con celulares con Android 6.0 o superiores, y con iOS 13 o superior. Este POS cuenta también con protección contra cobros no reconocidos y transacciones protegidas.

A nivel regional, Mercado Pago lleva distribuidos 17,5 millones de lectores mPOS y POS en Argentina, Brasil y México, y ahora se suma esta nueva apuesta en Chile. Desde la empresa aseguran que durante el tercer trimestre de este año se vendieron 950 mil lectores en los tres países.

Tarifas y comisiones

El Mercado Pago Point Mini tiene un precio de $24.900. Puede ser adquirido en 6 cuotas sin interés de $4.150. En tanto, respecto de las comisiones, el valor a pagar por cada venta realizada dependerá del momento en que se quiera recibir el abono.

Tiempo de abonoComisión por venta
Abono al instante2,95% + IVA
Abono en 10 días2,79% ´IVA

Se buscan revendedores

El nuevo mPOS Point Mini también entrega la posibilidad de generar ingresos extra a quienes lo deseen mediante el programa Revendedores. Para ello, basta con que el interesado se registre en un formulario disponible en la página web de Mercado Pago, compre las máquinas de pago que desee a precio mayorista, y comience a revenderlas, generando ganancias por cada mPos vendido.

mPOS Mercado Pago Point Mini

Las personas que accedan al programa pueden adquirir el Point Mini por $12.900 y ofrecerlo con un precio sugerido de $24.900, con lo cual podrían ganar unos 12 mil pesos por dispositivo vendido. En el caso del lector Smart de Redelcom, se puede adquirir por $47.600 y se puede comercializar a $236.810, lo que significa un 80% de descuento.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir