Mercado Pago comenzó a ofrecer su nueva tarjeta de prepago Mastercard

La tarjeta de prepago Mercado Pago Chile con Mastercard

Finalmente la tarjeta de prepago de Mercado Pago salió al mercado y ya puede ser solicitada por los usuarios de la billetera digital. Emitida bajo la marca Mastercard, este producto puede ser solicitado directamente desde la app de la Fintech de Mercado Libre.

Semanas atrás fue un reducido grupo de usuarios a quienes les apareció la posibilidad de solicitar la tarjeta. Sin embargo, durante la noche del jueves la opción fue habilitada para todos los usuarios activos de la plataforma, de acuerdo con lo que pudo constatar Chócale en diferentes comunidades en redes sociales.

La tarjeta de prepago de Mercado Pago no tiene costo de mantención mensual ni costo de emisión ni envío del plástico al domicilio del usuario. Solo se exige tener un saldo mínimo de $5.000 en la cuenta para realizar la solicitud.

El envío se realiza a la dirección que defina el usuario y puede tardar unos cinco días en concretarse, tiempo durante el cual el usuario puede usar el número de tarjeta (PAN, de 16 dígitos), fecha de vencimiento y código de seguridad dinámico (CVC) para realizar compras online.

Luego de recibirla, para activar todas sus funcionalidades la primera compra se debe realizar insertando la tarjeta con chip e ingresar la clave en un terminal POS. Después de eso, el sistema contact less queda completamente habilitado. Desde la sección Configuraciones el usuario puede desactivar temporal o permanentemente la tarjeta, así como cambiar el PIN de cuatro dígitos para su uso en comercios físicos.

La tarjeta de prepago de Mercado Pago

Para realizar compras y transacciones el usuario debe tener saldo en su cuenta Mercado Pago, una funcionalidad que fue habilitada hace algunos meses.

Para abonar dinero se puede realizar a través de una tarjeta de crédito o vía transferencia electrónica desde otra cuenta, ya que Mercado Pago actualmente forma parte del Centro de Compensación Automatizado (CCA), sistema donde están todos los bancos comerciales del país y al cual también se sumaron Tenpo, Prepago Los Héroes y Tapp.

Tarjeta de prepago Mercado Pago Mastercard en Chile
Usuarios comparten fotos de sus tarjetas de prepago Mercado Pago que recibieron en los últimos días

El plástico físico es de color negro y no posee impresos los números de tarjeta ni el nombre del titular. En el anverso tiene los isotipos (insignias) de Mercado Libre -dos manos estrechándose- y los dos círculos entrelazados de Mastercard. Viene al interior de un sobre negro con la frase “Hola, ¡llegué!”.

Fue en noviembre del año pasado cuando Mercado Pago había obtenido la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar cuentas de provisión de fondos (CPF), nombre legal que reciben las cuentas de prepago, las que finalmente dan origen a la emisión de las tarjetas.

Además, se espera el próximo lanzamiento de Point Mini, su primer mPOS en Chile. El dispositivo está siendo ofrecido en una prueba cerrada para un grupo acotado de usuarios.

Noticia en desarrollo
Quédate atento a las próximas actualizaciones

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir