BancoEstado anuncia la futura apertura de sucursales en la Región de Ñuble

BancoEstado anunció el compromiso para instalar sucursales bancarias en Quillón, San Nicolás, Portezuelo y Ninhue, en la Región de Ñuble.
La presidenta de BancoEstado, Jessica López, en Quillón
La presidenta de BancoEstado, Jessica López, en Quillón

Al reciente anuncio de la apertura de sucursales de BancoEstado en las comunas de Ercilla y Los Sauces en la Región de La Araucanía, la presidenta de la entidad, Jéssica López, informó que también se inaugurarán nuevas oficinas en Quillón, San Nicolás, Portezuelo y Ninhue, en Ñuble.

La medida se dio a conocer tras los incendios forestales que han afectado al centro sur del país, y se suma a los apoyos que se entregarán a los afectados por la emergencia.

La ejecutiva explicó que la entidad bancaria tiene un plan de expansión territorial y que en virtud de lo ocurrido por los incendios en el sur del país, “hemos seleccionado un conjunto de oficinas ubicadas en las zonas más afectadas, para realizar un acelerado proceso de apertura”.

En este sentido, agregó que “el banco está haciendo lo que tiene que hacer, los servicios financieros son cada vez más importantes en la vida cotidiana y también para el proceso de reconstrucción productiva que viene en estos años”.

“Estamos haciendo un aporte a la reconstrucción, a la calidad de vida de las personas, y al desarrollo económico de las comunas. Cuando se instala un local, la transaccionalidad se queda en la zona y no se va a realizar a otras ciudades”, finalizó.

Jessica López relevó el hecho de poder contar con una oficina del banco en estas comunas, destacando el significativo impacto que genera en la actividad económica y también en la calidad de vida para los habitantes de la zona.

  • Las autoridades de San Nicolás junto a la presidenta de BancoEstado

En tanto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, agradeció a BancoEstado y comentó que “hace un tiempo le hicimos un reconocimiento a la entidad financiera por su aporte con el crédito Siembra por Chile, el que ayudó a pequeños, medianos y grandes agricultores en tiempos difíciles. La reconstrucción va a requerir créditos y activación de la economía, y tiene que ser con valor agregado y éste es un paso enorme en esa dirección”.

Miguel Peña, alcalde de Quillón, aseguró que “quiero agradecer la tremenda noticia que nos ha dado la presidenta de BancoEstado, ya que nos dio una esperanza y motivación después de la gran tragedia que ha tenido Quillón. Esto será muy importante para la reactivación económica, para el sector de turismo y para todo el comercio”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir