BancoEstado compromete apertura de sucursales en Ercilla y Los Sauces

Jessica López, presidenta de BancoEstado, anunció que la entidad abrirá próximamente dos nuevas sucursales en La Araucanía.
Jessica López, presidenta de BancoEstado

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, anunció el compromiso de la entidad financiera de instalar dos nuevas sucursales bancarias en la Región de La Araucanía: Una estará ubicada en la comuna de Ercilla, y la otra en Los Sauces. Ambas localidades no cuentan oficinas de ninguna entidad bancaria.

El anuncio fue realizado en el contexto de reuniones realizadas en la zona, en las que participaron el ministro de Economía, Nicolás Grau; el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva; y los alcaldes de Ercilla y Los Sauces, Valentín Vidal y Gastón Mella, respectivamente.

La ejecutiva indicó que, a partir de la situación generada por los incendios que afectan al sur del país, se dispuso de la aceleración del proceso de expansión de la red de BancoEstado, con el objetivo de responder de una forma más rápida y urgente a las necesidades de las personas en esa zona.

“Entendemos que esta es una necesidad, no solamente en términos de mejorar la calidad de vida de las personas. Más del 80% de los habitantes de estas comunas son clientes de BancoEstado, entonces el que estemos nosotros en una ciudad marca una diferencia grande, no sólo en el tiempo que destinan en hacer sus trámites financieros o en el dinero que gastan al tener que ir a otra ciudad, sino que también está el tema de reforzar la presencia del Estado”.

“Las personas merecen servicios financieros dignos. Nuestras oficinas son las mismas a lo largo de Chile y no hacemos ninguna distinción, todos nuestros clientes son igualmente importantes”

Jessica López, presidenta de BancoEstado

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, señaló que “como Ministerio de Economía queremos agradecer la presencia de la presidenta de BancoEstado en este lugar y las buenas noticias que nos trae. Estamos convencidos como Gobierno que parte del ejercicio de la ciudadanía, de la calidad de vida de las personas, de la dignidad de las personas, pasa porque puedan acceder a servicios de calidad y el Estado en eso tiene que dar el ejemplo, aumentando ese gran despliegue que tiene en el país”.

Grau valoró que BancoEstado tiene presencia en unas 150 comunas donde otras entidades financieras no tienen oficinas. “Eso demuestra la importancia que tienen estas empresas y, en particular, BancoEstado para llevar servicios de calidad a toda la ciudadanía. Este es un proceso de reconstrucción social, productiva, medioambiental y qué más nítido que una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró.

Desde la entidad estatal aseguraron que tienen 7.322 clientes en Ercilla, de los cuales 6.664 es titular de una Cuenta RUT, además de 18 puntos de atención de Caja Vecina. Mientras, en Los Sauces, hay 6.045 clientes, 5.373 de ellos con Cuenta RUT. En la comuna también hay 30 comercios adheridos a Caja Vecina y un cajero automático.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir