NotCheese: NotCo lanza su primer queso plant based en Chile

NotCo anunció el lanzamiento en Chile de su nuevo queso NotCheese, que estará en variedades de mantecoso y cheddar.
Nuevo queso NotCheese de NotCo

La foodtech NotCo presentó este miércoles su nuevo queso plant-based NotCheese. Se trata de un producto que se suma al portafolio compuesto por mayonesa, bebida vegetal, hamburguesas, helados y sustitutos del pollo.

Entre los ingredientes de NotCheese figuran la manteca de coco, almidón de tapioca, proteína de arveja y cúrcuma. Desde la marca explican que se trata del producto “más solicitado por la comunidad”. Surge gracias al trabajo de la tecnología de inteligencia artificial de la empresa, denominada Giuseppe.

“Este nuevo lanzamiento está en línea con la construcción de nuestro propósito de NotCo que busca reducir el impacto medioambiental, pero también está en sintonía con las necesidades de nuestros consumidores. Sus opiniones y preferencias nos permiten seguir mejorando nuestros productos y nos sirven de guía para ver qué otras categorías podemos implementar”, expresó Matías Muchnick, CEO de NotCo

Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo
Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo (Foto: María del Pilar Cruz)

El también fundador destacó que “nos hemos adaptado y posicionado dentro de las mejores marcas gracias a eso y estamos muy contentos con este lanzamiento, sin duda uno de los hitos más importantes para NotCo”.

NotCheese estará disponible en queso mantecoso y cheddar

Según explicaron desde la compañía, la nueva categoría de NotCheese estará disponible en las variedades de queso mantecoso y queso cheddar. Recomendaron combinarlos en un sándwich junto a otras de sus líneas, la NotBurger, o para preparar platos. Además, seguran que su receta mantiene características como el olor, textura y sabor.

Este nuevo queso se comercializa en láminas y se puede derretir. Inicialmente solo será comercializado en Chile, de manera exclusiva en los supermercados Jumbo y en el e-commerce propio de NotCo. Según constató Chócale, este sucedáneo de queso se comercializa en paquetes de 200 gramos a un valor referencial de $3.790.

El nuevo queso NotCheese de NotCo puede servir para múltiples preparaciones
El nuevo queso NotCheese de NotCo puede servir para múltiples preparaciones

NotCheese viene a sumarse al portafolio de productos NotCo. Actualmente está NotMilk, NotBurger, NotIceCream, NotMayo, NotMeat Molida y NotChicken.

Si bien es el primer lanzamiento masivo que hace NotCo de un queso, no será el primero que ha desarrollado la marca. A fines de octubre, como parte del joint venture anunciado entre NotCo y Kraft Heinz, se anunció el inicio de una prueba de mercado en Cleveland, Estados Unidos. En este caso, la receta considera agua, almidón de maíz modificado, aceite de coco y proteína de garbanzo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir