Atención emprendedores: Iniciativa de Cencosud busca nuevos proveedores para sus supermercados

Recientemente, Cencosud lanzó el programa “Nuestros Productores”, que busca que mypes (micro y pequeñas empresas) locales tengan la posibilidad de comercializar sus artículos en sus supermercados Jumbo y Santa Isabel, para así convertirse en sus proveedores.

Desde la empresa aseguran que la iniciativa tiene tres objetivos principales. Primero, desea apoyarlos, capacitarlos y asesorarlos en cuanto a calidad y herramientas comerciales. En segundo lugar, pretende darles visibilidad ante los clientes de Jumbo y potenciar las características de sus productos, tanto en locales como en canales digitales.

Además, otro de sus fines es aumentar sus ventas, para que así puedan obtener una mayor estabilidad técnica y económica.

Al respecto, Verónica Alcaíno, subgerente del Proyecto Mypes de Cencosud, señaló que “estamos seguros de que los emprendedores son los que impulsan el desarrollo de sus territorios y promueven un crecimiento económico y social. Desde los inicios, hemos trabajado con fuerza por apoyar a nuestros proveedores locales y reducir las dificultades que enfrentan”.

La iniciativa de Cencosud se suma a otras que han desarrollado otras importantes cadenas a nivel nacional para apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores. Entre ellas, el programa 100% Nuestro de Unimarc y lo que hace Walmart Chile a través de Potencia Pyme y del sello SoyPyme.

Emprendedores que han llegado a las góndolas de los supermercados

Una de las startups que forman parte de esta campaña es Mycobites, una foodtech con alimentos hechos en base a hongos, libres de sellos y aptos para todo tipo de alimentación. Estos, buscan entregar todos los beneficios que aporta el reino Fungi. Actualmente, se encuentran en la Región Metropolitana, pero también trabajan con colaboradores de otras zonas.

Sus fundadores explicaron que empezaron a trabajar con Jumbo en marzo de este año. Actualmente poseen tres artículos principales en sus góndolas: la Funger, un pack de cuatro hamburguesas de hongos; Fungiballs, un paquete de 15 albóndigas del mismo ingrediente; y las smashrooms, con estuches de 400 gramos de molida de hongos, libres de soya.

“El plan nos ha ayudado muchísimo, ya que nos entrega condiciones favorables en cuanto a la negociación de precios, pagos más rápidos en comparación a lo convencional y exposición”, comentaron desde la empresa.

Pica de Tarapacá, es otra mype que colabora con los supermercados de Cencosud. Comenzó hace 22 años con Santa Isabel y hoy en día también están presentes en Jumbo. Desde sus inicios, ha producido limones, arrendando predios del norte a partir de 1966.

Ahora, cuentan con siete colaboradores que producen limones de pica, además de pomelos, guayabas, mango y limones de pica y naranjas de la zona.

Sobre el programa, Javier Miranda, socio de Pica de Tarapacá, aseguró que “ha sido muy positivo, porque al ser una pequeña empresa, no poseemos tanta tecnología y recursos. Todo el apoyo que nos entregan como socios nos sirve mucho para crecer y estamos siempre mejorando gracias a eso”.

Los emprendedores que quieran vender su mercancía en los locales, pueden postular en el Portal de Nuevos Negocios de la compañía. El sitio web es portalnuevosnegocios.cencosud.com/es.

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