Consumo

Soy Pyme: Lider lanza sello para apoyar los productos de emprendedores

comentarios
Iniciativa Soy Pyme de Lider

Walmart Chile, matriz de los supermercados Lider y SuperBodega Acuenta, presentó la iniciativa “Soy Pyme” para promover el trabajo de las pequeñas y medianas empresas en más de 350 locales del país.

Se trata de un sello que permitirá identificar fácilmente en los supermercados los productos elaborados por emprendedores nacionales. El anuncio representa un importante apoyo en un momento especialmente complejo por la crisis sanitaria que estamos atravesando.

El distintivo estará presente en los locales de Lider, Express de Lider y Superbodega Acuenta, además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl.

“El lanzamiento del sello es una muestra clara de que nuestro compromiso con las Pymes y la creación de valor compartido se mantiene más firme que nunca, pues entendemos que detrás de cada una de las pequeñas y grande empresas hay familias que con su trabajo mueven al país”, aseguró Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

Sobre la iniciativa Soy Pyme en supermercados Lider

Esta iniciativa está alineada con el propósito de la cadena de promover el desarrollo de pequeños y medianos proveedores. Desde la compañía aseguran que desde hace más de una década han sido un catalizador para el crecimiento y profesionalización de cientos de emprendimientos.

El ejecutivo destacó la premisa que define la relación colaborativa que existe entre Walmart Chile y los proveedores. “Si ellos crecen, nosotros también crecemos, nosotros aportamos con la propuesta de valor y ellos con su desarrollo”, explicó Gebara Gebara.

Desde la Asociación de Emprendedores (Asech) valoraron la iniciativa. “Desde el estallido social que las PYMES se han visto golpeadas. Tenemos entre todos que buscar las formas de torcerle la mano al fracaso, y hay muchas maneras de construir país, de dar más posibilidades de trabajo y este sello es una tremenda herramienta para las PYMES”, aseguró Gina Ocqueteau, directora de la Asech.

Además de la iniciativa Soy Pyme que se está implementando en Lider y el resto de los supermercados de Walmart, el año pasado se implementó el programa “Mujeres para Chile”, que se implementó el año pasado.

Por un periodo de 8 meses, se preparó a 19 mujeres para transformarse en proveedoras directas de Walmart Chile. Se les realizaron capacitaciones personalizadas, acompañamiento en directorios y mentirías. La mayor parte de las participantes está trabajando con la compañía, y 8 de ellas ya tiene sus productos en las góndolas de los supermercados.

Casos de éxito de emprendedoras

Tal es el caso de Andreina Saade, socia fundadora de Greensoup. Es una pyme dedicada a la elaboración de sopas 100% naturales.

Andreina comenzó haciendo sopas estando embarazada para cuidar su salud y las congelaba para ahorrarse el trabajo de hacerlas cada noche. Un día se animó a venderlas entre sus amigos y familiares envasadas artesanalmente y poco a poco fue creciendo hasta que decidió formalizar el negocio. Así, comenzó a ofrecerlas en todo Santiago, con una nueva imagen, logo y envases.

Con mucho esfuerzo, y tras varios reveses, logró entrar al programa “Mujeres para Chile”. Eso no solo le permitió adoptar los estándares de calidad que la compañía promueve en todas sus filiales en el mundo, sino que le abrió las puertas para hoy estar presente con sus productos en más de 350 locales de Arica a Punta Arenas.

Otro ejemplo es el de María Soledad Culaciati, gerente comercial de Productos Alimenticios Providencia. Tras toda una vida dedicada a la elaboración de dulces y chocolates, vio cómo su negocio dio un giro radical al iniciar una relación comercial con Walmart Chile.

Esto le permitió llegar a más hogares chilenos y adoptar altos estándares de inocuidad alimentaria. Esto hoy cobra una relevancia mucho mayor, dado el contexto sanitario que estamos viviendo. Hoy María Soledad es la proveedora de marcas propias de este tipo de productos, presentes en las góndolas de los supermercados de Super Bodega aCuenta.

Publicidad

Comentarios

Más en Consumo