MycoBites: La foodtech chilena con alimentos Fungi-Based

Rodolfo Ulloa y Juan Enrique Bernstein fundaron MycoBites, que ofrece alimentos sustentables elaborados a partir de hongos.
MycoBites

MycoBites es una nueva startup en la industria chilena de alimentos que llegó con el objetivo de revolucionar el mercado de la comida saludable. Cuentan con la gran particularidad de que toda su gama de productos es Fungi-Based.

Los alimentos Fungi-Based son básicamente elaboraciones que ocupan a los hongos como elemento principal. Estas son ideales para personas vegetarianas, veganas o para quienes deseen comer sano.

Rodolfo Ulloa, co-fundador de MycoBites, explica que “nos dimos cuenta que había dos graves problemas en el mundo de los alimentos: la mayoría hoy en día son ultra procesados o no aportan ningún valor nutricional. De ahí surgió la idea de buscar cómo hacer alimentos sanos y ricos que fuesen aptos para todos. Ser una opción nueva y distinta para consumir”.

“Hicimos un cruce entre los requisitos del consumidor y los aportes nutricionales de los hongos. De esta forma, logramos la manera más adecuada para procesarlos y alcanzar un producto que no pierda sus beneficios funcionales ni su sabor”, señaló Juan Enrique Bernstein, otro de los co-fundadores de la foodtech.

Rodolfo Ulloa y Juan Enrique Bernstein, co-fundadores de MycoBites
Rodolfo Ulloa y Juan Enrique Bernstein, co-fundadores de MycoBites

Desde MycoBites mencionan que la comida a base de hongos destaca por su aporte nutricional y sus múltiples beneficios funcionales. Además, todos sus procesos productivos respetan el medioambiente.

Su impacto en el rubro ha sido inmediato e, incluso, han sido destacados en el quinto puesto del ranking #Foodtech500 en Latinoamérica. A nivel global se encuentran en la posición 163.

Actualmente la empresa cuenta con una gama de productos centrada en la Funger (hamburguesa de hongos) y los Fungi Balls (albóndigas). Próximamente esperan lanzar a la venta un sustituto a la carne molida.

Los productos de MycoBites se pueden encontrar en diversos restaurantes y en tiendas e-commerce del país. Actualmente están disponibles en Lysto, Lomi, Meat Me, Rumbo Verde, Puelo Café, La Casa del Vegan, El Mercadito Nacional, entre otros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir