SERNAC reitera llamado a empresas a denunciar fraudes o estafas por uso de sus marcas

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) reiteró el llamado a las empresas a denunciar ante el organismo cuando detecten eventuales estafas o fraudes que afectan sus marcas. Esto, luego de que la entidad identificara supuestas firmas que utilizan el nombre de compañías establecidas para engañar a sus consumidores.

Recientemente, el SERNAC denunció al Ministerio Público a una serie de supuestas financieras no tradicionales, tras haber recibido reclamos de consumidores que aseguran haber entregado dinero para trámites administrativos vinculados a la obtención de un crédito. Sin embargo, alegan que después de haber realizado el pago, no vuelven a responder ni entregar el monto del préstamo comprometido. 

Ante ello, la institución hizo un llamado a las propias empresas a actuar proactivamente y hacer uso del formulario que se encuentra en su página web, el cual permite alertar a esta última cuando descubran a individuos o supuestas compañías que estén usando sus marcas con el fin de engañar a sus clientes.

De este modo, la organización estará constantemente informando sobre estos hallazgos con el propósito de advertir a la población e identificar a las firmas establecidas de quiénes son aquellos que intentan estafar a los consumidores. Una vez que el SERNAC recibe estos antecedentes, los envía al Ministerio Público para que los investigue.

“Reiteramos a los consumidores la importancia de advertir en el Muro de Alertas Ciudadanas en caso que sean víctimas o detecten alguna modalidad de fraude, así como tomar precauciones para no caer en este tipo de conductas. En el caso de las empresas crediticias, es importante verificar que se encuentren registradas en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). También es importante buscar referencias, cotizar y comparar los créditos y evitar realizar transferencias anticipadas a personas naturales”, indica el organismo.

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