5 consejos para limpiar correctamente tu refrigerador

Cómo limpiar el refrigerador

Actualmente la cocina está llena de electrodomésticos, pero pocos tan importantes que el refrigerador. Allí guardamos la mayoría de alimentos que consumimos día a día y, por lo mismo, mantenerlo higienizado es fundamental. ¿Cómo limpiar correctamente el refrigerador?

Los expertos sugieren limpiarlo de vez en cuando a profundidad. Esto sirve para eliminar malos olores y evitar la acumulación de bacterias que podrían contaminar la comida.

Si se preguntan cada cuánto hay que preocuparnos por el estado de nuestro electrodoméstico, la respuesta la tiene Leonardo Miranda, master trainer de Samsung Electronics Chile.

“La recomendación sería tener una limpieza mensual del refrigerador. Sobre todo hay que poner atención en los cajones que almacenan las verduras, ya que tienden a acumular más restos de alimentos”, explicó Miranda.

Todos los refrigeradores son en esencia bastante parecidos, así que la tarea de limpiarlo es semejante. Independientemente de si son de una, dos o cuatro puertas; si tienen freezer; son de última generación o hacen hielo. Todos necesitan estar limpios.

Tips para limpiar tu refrigerador

José Ignacio Momberg, jefe de productos Home Appliances de Midea Chile, compartió varios tips para dejar tu refrigerador impecable. ¡Presta atención y toma nota!

1) Al comenzar, retira todos los alimentos que tengas en el refrigerador y luego desconéctalo de la energía eléctrica.

2) Para limpiar la parte interna del refrigerador, una buena opción es humedecer un paño con una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua caliente. Esta solución debe estar fría, ya que el agua caliente agrieta las superficies heladas. Para las manchas difíciles, puedes probar diluyendo un poco de amoníaco en agua (proporción de 1 a 5) sobre el elemento a limpiar.

3) Para limpiar la parte externa puedes usar un paño húmedo con agua y jabón neutro; sugerimos pasarle un paño seco al final para eliminar manchas. No se recomienda utilizar limpiadores que contengan partículas abrasivas, ácidos, alcohol o disolvente, ya que estos pueden dañar el color o la superficie de tu refrigerador.

4) La parte posterior del congelador (tubos del condensador) se pueden limpiar con una aspiradora o brocha suave.

5) Después de terminar de limpiar tu refrigerador, asegúrate que tu refrigerador esté seco antes de volver a enchufarlo. También debes comprobar que no queden productos de higiene antes de cargar el electrodoméstico con comida.

Contenidos relacionados