Falabella anunció que para 2022 el foco de la compañía estará puesto acelerar su transformación digital y en el desarrollo tecnológico, con el objetivo de potenciar su e-commerce y banca digital.
Para concretar estos desafíos, la empresa contempla invertir US$308 millones en tecnología, con la idea de simplificar y mejorar la vida de sus clientes.
El presidente de Falabella, Carlos Solari, señaló que la compañía pasó de ser un actor tradicional con un abrazo digital a “operar casi completamente de modo digital con una presencia física. Falabella es más ágil y flexible y está preparada para liderar el comercio en la región con su marketplace, tiendas y sucursales, medios de pago, logística y sistema de lealtad”.
En el marco de la junta de accionistas del grupo de retail, se anunció el lanzamiento de Falabella.com en Perú y Colombia, nuevas funcionalidades para los vendedores del marketplace, una mejor experiencia física y digital con los clientes, la inauguración de las primeras dos tiendas Ikea de Sudamérica y el desafío de mantener el ritmo de crecimiento de Banco Falabella.

“En los próximos meses lanzaremos nuevas funcionalidades del Global Seller Center, la plataforma para los vendedores de falabella.com que permite gestionar y administrar sus productos de forma más eficiente”, anticipó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.
El ejecutivo también reveló que “ampliaremos las iniciativas de entrega de préstamos y líneas de crédito a los Sellers que trabajen con nosotros, que comenzamos a testear el año pasado con la entrega de $3.000 millones a 211 empresas, de las cuales el 83% son pequeñas y microempresas”.
Las desafíos de Falabella para este año
- Falabella.com: Se lanzará la plataforma en Perú y Colombia, y se continuará ampliando el surtido del marketplace dentro de nuestro país. La idea es facilitar la incorporación de pymes a falabella.com y aumentar la oferta de productos.
- Tiendas físicas: Se busca profundizar la relación con los clientes a través de la red de tiendas y centros comerciales. Las prioridades estarán puestas en ofrecer más opciones de entrega y devolución e integrar la experiencia digital y la tienda física.
- Ikea: Durante este año se inaugurarán las dos primeras tiendas de la marca sueca, las que estarán ubicadas en el Mall Open Kennedy (Las Condes) y Mallplaza Oeste (Cerrillos). También se estrenará el e-commerce de la marca en el país.
- Banco Falabella: La empresa busca profundizar la propuesta de banca digital con productos simples que permitan consolidar las tendencias observadas en 2021. En 2021 la entidad fue número 1 en tarjetas de crédito y segundo en monto de compras en Chile; segundo banco en Chile en cuentas corrientes, con un crecimiento de 94% respecto del año anterior; y cuarto en tarjetas de débito.