Falabella busca ampliar oferta de e-commerce y banca digital en 2022

Falabella anunció que para 2022 el foco de la compañía estará puesto acelerar su transformación digital y en el desarrollo tecnológico, con el objetivo de potenciar su e-commerce y banca digital.

Para concretar estos desafíos, la empresa contempla invertir US$308 millones en tecnología, con la idea de simplificar y mejorar la vida de sus clientes.

El presidente de Falabella, Carlos Solari, señaló que la compañía pasó de ser un actor tradicional con un abrazo digital a “operar casi completamente de modo digital con una presencia física. Falabella es más ágil y flexible y está preparada para liderar el comercio en la región con su marketplace, tiendas y sucursales, medios de pago, logística y sistema de lealtad”.

En el marco de la junta de accionistas del grupo de retail, se anunció el lanzamiento de Falabella.com en Perú y Colombia, nuevas funcionalidades para los vendedores del marketplace, una mejor experiencia física y digital con los clientes, la inauguración de las primeras dos tiendas Ikea de Sudamérica y el desafío de mantener el ritmo de crecimiento de Banco Falabella.

Gonzalo Smith, gerente de Asuntos Legales y Gobernanza; Carlo Solari, presidente del directorio; y Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella

“En los próximos meses lanzaremos nuevas funcionalidades del Global Seller Center, la plataforma para los vendedores de falabella.com que permite gestionar y administrar sus productos de forma más eficiente”, anticipó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

El ejecutivo también reveló que “ampliaremos las iniciativas de entrega de préstamos y líneas de crédito a los Sellers que trabajen con nosotros, que comenzamos a testear el año pasado con la entrega de $3.000 millones a 211 empresas, de las cuales el 83% son pequeñas y microempresas”.

Las desafíos de Falabella para este año

  • Falabella.com: Se lanzará la plataforma en Perú y Colombia, y se continuará ampliando el surtido del marketplace dentro de nuestro país. La idea es facilitar la incorporación de pymes a falabella.com y aumentar la oferta de productos.
  • Tiendas físicas: Se busca profundizar la relación con los clientes a través de la red de tiendas y centros comerciales. Las prioridades estarán puestas en ofrecer más opciones de entrega y devolución e integrar la experiencia digital y la tienda física.
  • Ikea: Durante este año se inaugurarán las dos primeras tiendas de la marca sueca, las que estarán ubicadas en el Mall Open Kennedy (Las Condes) y Mallplaza Oeste (Cerrillos). También se estrenará el e-commerce de la marca en el país.
  • Banco Falabella: La empresa busca profundizar la propuesta de banca digital con productos simples que permitan consolidar las tendencias observadas en 2021. En 2021 la entidad fue número 1 en tarjetas de crédito y segundo en monto de compras en Chile; segundo banco en Chile en cuentas corrientes, con un crecimiento de 94% respecto del año anterior; y cuarto en tarjetas de débito.
Contenidos relacionados