Banco Falabella ofrecerá financiamiento a pymes de su marketplace

Emprendedores y pymes del marketplace Falabella.com podrán acceder a financiamiento de forma 100% digital en Banco Falabella.
Banco Falabella

Los emprendedores y pymes que vendan productos a través del marketplace Falabella.com podrán administrar los pagos de sus ventas y acceder a financiamiento 100% digital gracias una innovadora iniciativa desarrollada por Banco Falabella.

Recientemente lanzada, la nueva propuesta de valor financiera ya ha sumado a más de 700 sellers. Se trata de muchas pymes que operan en la actualidad en el marketplace, servicio que también está siendo implementado en Perú y Colombia.

Al cierre de 2021, se ha entregado financiamiento a 180 empresas. De estas, el 72% corresponde a pequeñas y microempresas, por un total de $1.400 millones.

“Entregamos la facilidad de financiar créditos en cuotas, para así ayudar a cientos de Pymes que están optando por partir en el mundo online y que requieren de la liquidez inmediata que el resto del sistema bancario no está dispuesto a entregarles”, comentó Gustavo Alcalde, gerente de productos bancarios de Banco Falabella.

“Lo anterior, permite generar una relación de crecimiento mutuo: por un lado, los vendedores pueden ampliar su ofertagracias a nuestros préstamos y líneas de crédito, y mejorar su servicio, y Falabella puede ampliar la oferta de su marketplace de cara a los clientes”, agregó.

Se trata de una importante innovación, sobre todo considerando que desde sus inicios Banco Falabella ha centrado su operación en ofrecer soluciones financieras al segmento de personas.

¿Cómo acceder al financiamiento?

Las empresas interesadas tienen que registrarse como vendedores en falabella.com y solicitar el financiamiento de forma 100% digital en un proceso rápido y sencillo.

“Los créditos y préstamos los ofrecemos a una tasa preferencial por ser parte del ecosistema Falabella. En este momento tenemos más de 1.000 empresas con préstamos y líneas de crédito preabrobadas”, explicó Gustavo Alcalde de Banco Falabella.

“Nuestro objetivo es multiplicar esta cifra por varias veces a lo largo del 2022”, anticipó el ejecutivo.

El programa comenzó en 2020 a modo de prueba en Linio. A través de estudios de mercado, Falabella pudo conocer las necesidades de las pymes, revisando su capacidad crediticia, las ventas en el marketplace y el tiempo que llevaban usando la plataforma, pudiendo desarrollar esta alternativa que les permite potenciar sus negocios.

En 2021, el programa se expandió a la plataforma integrada falabella.com y a otros sitios de venta digital del grupo, como Sodimac y Falabella Retail.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir