CMF alertó por presunta estafa de entidades que ofrecen créditos en sitios web

La CMF señala que hay entidades que solicitan pagos anticipados a quienes solicitaron un crédito y posteriormente no entregan los préstamos acordados.
“Corbanca” es una de las entidades denunciadas por la CMF

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó sobre una serie de entidades que ofrecen créditos y plataformas de inversión que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la comisión.

En el caso de aquellas que ofrecen créditos a través de sitios web, según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación, se trata de entidades que aparentan ser supervisadas por la CMF. Estas solicitan pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y que posteriormente no recibieron los préstamos acordados.

Es por esto que la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público, en contra quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de estafa.

Las entidades denunciadas son:

  • Corbanca (corbancacl.com)
  • Cooperativa Crediservi Chile (crediservichile.com)
  • Cooperativa Andina (coopeandinachile.com)
  • CoopValparaiso (coopvalparaiso.com)
  • Financiemos A Chile (financiamosachile.com)
  • Oriencoop Financiera (oriencoopfinanciera.com)
  • Grupo Financiero Alianza (grupofinancieroalianza.com)
  • Multiasociados de Concepción (multiasociadosdeconcepcion.com)

Por otra parte, la CMF informó que el sitio web nuevocapital.info no se encuentra regulado por el organismo.

Adicionalmente, la CMF alertó a los usuarios y público que esta no emite seguros de ningún tipo, y en particular no provee un seguro “contra compras fraudulentas”.

La Comisión recuerda que en el sitio web de Alertas Ciudadanas de la CMF, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir