Mercado Libre y Mercado Pago lanzan créditos digitales para emprendedores en Chile

A través de la plataforma de Mercado Pago, vendedores y comercios podrán solicitar créditos de hasta $75.000.000.
Ricardo Mendoza, fundador de Ricoffee, uno de los emprendimientos que ha accedido a un crédito digital

Mercado Libre y fintech Mercado Pago lanzaron una nueva alternativa de créditos para pymes que utilizan dichas plataformas tecnológicas.

Este producto llega para solucionar necesidades de financiamiento de mediano plazo, dirigido a mejorar su capital de trabajo, comprar mercancías o pagar a proveedores.

Mercado Pago ya cuenta con experiencia entregando créditos digitales en la región. Esto debido a que ha financiado a más de 1,6 millones de emprendedores en Argentina, Brasil y México, apoyándolos en el crecimiento de sus negocios.

La solicitud se puede realizar desde el sitio web o en la app de Mercado Pago. Si se cumplen los requisitos, Mercado Libre otorga el préstamo quedando el dinero disponible en Mercado Pago. Para el comercio, la acreditación del crédito es de forma instantánea.

“Traemos a Chile este producto innovador, ágil y simple que reforzará nuestro ecosistema de múltiples soluciones y ayudará a que los más de 65.000 comercios que procesan sus pagos con nosotros -tanto dentro como fuera de Mercado Libre- puedan potenciar sus negocios”, afirma Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile.

Requisitos para optar a un crédito

Los requisitos son bastante sencillos. El comercio debe vender por, al menos, tres meses consecutivos en cualquiera de las dos plataformas, con un bajo monto mensual como mínimo ($15.000). Además, debe tener buen historial de comportamiento en Mercado Pago.

Para los vendedores de Mercado Libre se exige tener buena reputación. Además, se debe completar el proceso de validación de identidad que se utiliza para proteger a los clientes finales y aceptar los términos y condiciones del producto.

Dependiendo de lo anterior, puede acceder a un monto que va desde $10.000 hasta $75.000.000, y puede pagarlo en 3, 6, 9 o 12 cuotas fijas mensuales, donde se cobra de forma automática desde su cuenta digital de Mercado Pago. Si desea, también puede pagar por anticipado en cualquier momento.

Todo el proceso es sin papeles y con firma digital. Sumado a ello, la herramienta refleja los costos de forma transparente.

Esta iniciativa se suma a la que están realizando otros actores. Recientemente se anunció que el marketplace de Falabella.com está entregando créditos a sus sellers a través de Banco Falabella.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir