Pasaje QR: App de BancoEstado permitirá pagar en buses de Red y el Metro de Santiago

La app de BancoEstado permitirá pagar el pasaje de buses de Red y el Metro de Santiago a través de un código QR.
Pago de pasaje QR con App BancoEstado

BancoEstado se encuentra habilitando una función que permite el pago del pasaje del transporte público de Santiago a través de un código QR en la aplicación de la entidad.

Un grupo de clientes del banco recibió una invitación para utilizar el servicio Pasaje QR, el cual aún no está abierto para todo el público. El usuario debe actualizar la app y habilitar la opción para que esté disponible para realizar pagos.

Actualización

Pasaje QR fue lanzado al público este lunes 24 de enero. Conoce cómo funciona y descubre la respuesta a las principales inquietudes sobre esta nueva funcionalidad de la app BancoEstado haciendo clic aquí.

Además, se podrán ver los viajes realizados dentro de la app de BancoEstado, como también el monto gastado en pasajes a partir del día siguiente del viaje. Este servicio cobra el valor de la tarifa normal (adulto), por lo que el servicio no refleja tarifas preferenciales como adulto mayor o estudiante.

Se podrá utilizar en los distintos modos de transporte de la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago), como buses de superficie, Metro de Santiago y Metro Tren Nos.

“Se trata de una nueva funcionalidad que será masificada prontamente. Esta permitirá a nuestros clientes pagar el transporte público a través de un código QR generado por la App BancoEstado”, indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Cómo funcionará Pasaje QR de BancoEstado

Para realizar el proceso de activación -con la aplicación ya actualizada-, se debe seleccionar la opción “Activar Pasaje QR”. Luego se debe escoger sobre cuál cuenta se quiere que se cobren los viajes y autorizar mediante clave BE PASS el proceso. Una vez habilitado, se podrá exhibir el código QR en el validador del medio de transporte y el pasaje quedará pagado.

Recientemente, BancoEstado anunció que dejará de ofrecer recargas de la tarjeta Bip! en sus plataformas. Por lo que no se podrá realizar cargas de saldo en su sitio web, aplicación móvil y cajeros automáticos, debido a “un cambio en el sistema de recarga RED”.

Sin embargo, el próximo lanzamiento de Pasaje QR facilitará los viajes de los habitantes de la Región Metropolitana que sean clientes de BancoEstado.

El siguiente video explica cómo funcionará el servicio:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir