Bancos reiteran protocolos en sucursales ante aumento de contagios de Covid-19

Sucursales bancarias

Ante el aumento significativo de las cifras de contagio de la variante Ómicron, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), recordó que la banca cuenta con todos los protocolos en resguardo para sus clientes y trabajadores, manteniendo resguardos tales como distancia mínima, aforo y uso de mascarillas, entre otros.

Asimismo, los bancos invitaron a los usuarios a preferir el uso de medios digitales, y minimizar las visitas a sucursales bancarias físicas, cuidando la salud de todos.

Los servicios tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito y pagos móviles ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad, indicaron desde el gremio. Además, preferir los trámites remotos permiten reducir las filas y aglomeraciones.

Por último, ABIF reiteró consejos de autocuidado referidos a la mantención de la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, y el monitoreo remoto y constante de saldos en los portales web o aplicaciones móviles de su banco, para mantenerse informado sobre transacciones.

Contenidos relacionados