Chócale en La Clave: IMACEC, vender ropa usada en Paris y Mundo Copec LATAM Pass (01/12/2021)

Los temas más destacados de la semana los comenta Max Valdés, editor de Chócale, cada miércoles a las 18:00 en Radio La Clave.

En un nuevo Chócale en Radio La Clave, este 1 de diciembre comentamos la cifra del IMACEC de octubre, que registró un crecimiento de 15%. ¿Cuáles son los factores que inciden en esta alza y que proyectan los expertos para el futuro? Max Valdés, fundador y editor de Chócale, comentó lo que dijeron las áreas de estudio de diversos actores del mercado.

Luego, dedicamos tiempo a hablar de economía circular en el vestuario femenino. Una alianza entre Tiendas Paris y la startup Vestuá permitirá darle una nueva vida a la ropa usada, ya que se podrán comercializar a través del marketplace de la multitienda.

Finalmente, hablamos del término de la alianza entre LATAM Airlines y Copec, que permite acumular millas con cada recarga de combustible y con las compras realizadas en Pronto. De todos modos, ambas empresas permitirán realizar canjes cruzados de Millas LATAM Pass y Puntos Full Copec, y viceversa.

Además, fue consultado por lo que implica la presentación del plan de salida de LATAM Airlines del Capítulo 11, la ley de quiebras de Estados Unidos. La acción de la aerolínea ha presentado variaciones significativas durante esta semana. En ese sentido, Max explicó que lo más importante es que la compañía siga funcionando a través de la inyección de recursos y que sea capaz de responder a los acreedores (y después a sus actuales accionistas).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir