Adiós al plumavit de las bandejas de pollo

Bandejas Pollo Agrosuper

La empresa de alimentos Agrosuper renovó la presentación de algunos de sus productos más icónicos de la marca Súper Pollo, ya que ahora todas las bandejas de esta carne blanca comercializados por la empresa vendrán envasados en empaques reciclables.

Gracias al cambio se espera reducir 68 toneladas mensuales de plástico. Además, se disminuirá la contaminación atmosférica por el traslado de las bandejas a vertederos, reduciendo 213 toneladas de CO2 emitidas mensualmente.

La nueva tecnología trae un beneficio directo al consumidor. Se podrá ver el producto desde todos sus ángulos. Este cambio le permite a la marca contar con un 94% de reciclabilidad en sus productos envasados de pollo crudo, fresco y congelado.

“Desde ahora dejamos de lado el poliestireno expandido para envasar todos nuestros productos con material reciclable de polipropilenos, el que además ha permitido aumentar nuestra productividad en un 80%”, afirmó el gerente de la Planta San Vicente, Henry Aravena.

En Agrosuper mencionan que esta transformación es parte de su meta de reciclabilidad. Ellos esperan que el próximo año el 100% de sus envases para productos de pollo se pueda reciclar.

La transición hacia la sustentabilidad en el envasado y la producción va en línea con el convenio de Acuerdo de Producción Limpia que firmó Agrosuper junto a 29 empresas del país para continuar contribuyendo al cuidado del medioambiente y a la producción sostenible de alimentos.

El área de Desarrollo de Productos de Agrosuper ha incorporado materiales reciclables en sus envases, permitiendo a la compañía gestionar su huella ambiental.

Además, para minimizar el envío de residuos sólidos y líquidos a rellenos sanitarios, la compañía ha implementado diversas iniciativas que, durante el 2020, le permitieron reciclar más de 3.700 toneladas de cartones, plásticos y maderas, entre otros, en sus plantas industriales.

Contenidos relacionados
Total
11
Compartir