Skytrax: Reconocen a las mejores aerolíneas del mundo en 2021

Tripulante de LATAM Airlines durante las indicaciones de seguridad
LATAM Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de Sudamérica

Qatar Airways fue reconocida como la Mejor Aerolínea del Mundo en la edición 2021 del Skytrax World Airline Awards, considerados como “los premios Óscar de la aviación”.

Skytrax consideró la opinión de más de 13,4 millones de viajeros, a través de una encuesta que se realizó entre septiembre de 2019 y julio de 2021. Es decir, las mediciones consideraron la evaluación de los pasajeros previo a la pandemia del Covid-19 pero también durante la emergencia sanitaria.

“Este premio es el resultado del increíble trabajo del equipo y quiero agradecer a nuestros valiosos pasajeros su lealtad y aprecio por todo lo que hemos ofrecido durante los tiempos más desafiantes e inciertos, sin comprometer el servicio y la excelencia que el aerolínea es reconocida en todo el mundo”, aseguró Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.

Acompañando a la línea aérea qatarí, en el segundo puesto se ubicó Singapore Airlines y en el tercero la japonesa ANA All Nippon Airways.

Air France fue destacada como la mejor aerolínea en Francia, Europa Occidental y Europa, además de las medidas tomadas contra el Covid-19. La estadounidense Delta fue elegida la mejor aerolínea en Norteamérica, el mejor asiento Premium Economy, mejor cabina Business en Norteamérica, mejor cabina Premium Economy en Nortamérica y el premio a la excelencia por las medidas contra el Covid.

Edward Plaisted de Skytrax explicó que “el enfoque de nuestra encuesta anual es que los viajeros tomen sus propias decisiones personales sobre qué aerolínea consideran que es la mejor”.

Las mejores aerolíneas de Sudamérica

En tanto, a nivel regional, LATAM Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de Sudamérica. También fue distinguida con el “Premio a la Excelencia Aeronáutica COVID-19” por las medidas de seguridad e higiene adoptadas durante la pandemia

“Este reconocimiento nos alienta y nos desafía a seguir trabajando fuertemente en favor de nuestros clientes. Agradezco el compromiso de nuestros trabajadores en tiempos difíciles como los que hemos vivido, al igual que la preferencia de los pasajeros que han escogido a LATAM para llevar sus sueños a destino”, dijo Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines.

A nivel sudamericano también fue destacada JetSMART como la mejor aerolínea low cost. A la compañía aérea también se le reconoció por sus medidas sanitarias y de seguridad tomadas durante la pandemia.

“Es un gran orgullo recibir este premio de Skytrax World Airline Awards como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, pues representa la opinión de millones de pasajeros. Esto solo nos anima a continuar llevando precios ultrabajos a más personas y proveerles en un servicio consistente y confiable”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Te dejamos con el ranking de las mejores aerolíneas de Sudamérica, en la categoría general, según la medición de Skytrax en 2021:

LugarAerolínea
LATAM
Azul Airlines
JetSMART
Avianca
SKY
Aerolineas Argentinas
Easyfly
Gol
StarPeru
10°Viva Air
Contenidos relacionados