CMF alerta sobre correo fraudulento invitando a un falso módulo de información financiera

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una alerta dirigida a sus usuarios y al público general, informando acerca de la circulación de un correo electrónico fraudulento.

Este simula provenir desde la CMF, desde la dirección [email protected], e invita a las personas a ingresar a un vínculo para acceder a un supuesto nuevo módulo de información financiera.

En un comunicado, el ente regulador aclaró al público que dicha dirección de e-mail y el vínculo al que se sugiere acceder no corresponden a la institución.

Además, recordó a los usuarios que en su sitio web está disponible una página dedicada a la información de alertas, dirigidas a los inversionistas, asegurados y clientes bancarios.

En dicha plataforma, señaló la CMF, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la Comisión, revisar las alertas realizadas por el organismo y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas. Esto además de otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.

Contenidos relacionados