Billeteras digitales: Guía práctica con las opciones en Chile

Revisa cuáles son las billeteras digitales que operan en Chile, características y beneficios. Entre ellas Fpay, Mercado Pago, Chek y más.
Las billeteras digitales que actualmente operan en Chile

Cada vez son más los usuarios que utilizan billeteras digitales o e-wallets para administrar su dinero, realizar compras en Chile o en el extranjero, y gestionar todas sus tarjetas de crédito, débito o prepago en un solo lugar.

Se trata de una nueva manera de realizar operaciones bancarias, utilizando el smartphone, y evitando toda clase de contacto.

En esta nota, te mostraremos cuáles son las billeteras digitales que funcionan en Chile, en qué consisten, y sus principales características.

Fpay de Falabella

Fpay es la billetera digital de Falabella, que permite añadir tarjetas de crédito y débito, las que luego pueden ser utilizadas como método de pago en diferentes comercios como Falabella, Tottus y Sodimac, además de otras tiendas asociadas.

Con Fpay puedes transferir dinero entre contactos del celular, pagar a través de un código QR en comercios adheridos y cobrar de la misma manera a otras personas.

El nuevo portal comercios de Fpay
Fpay, la billetera digital de Falabella

Por último, desde Falabella informaron que en marzo lanzarán su cuenta de prepago, que permitirá a los clientes tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada.

MercadoPago

MercadoPago es la solución de pagos online de MercadoLibre, donde los usuarios pueden enviar y recibir dinero de forma rápida y segura; y pagar sus compras en todos los sitios web que acepten este método de pago.

Además, pueden realizar transferencias, consultar operaciones, devolver pagos, o adelantar dinero y tenerlo disponible antes de lo previsto.

Por último, si eres vendedor, puedes aceptar tarjetas de débito, crédito y prepago en tu negocio o integrar la funcionalidad de pagos con QR desde el celular.

Santander Wallet

Santander Wallet es la billetera electrónica de Banco Santander, que permite realizar pagos con el smartphone en establecimientos que posean el sistema contactless. De esta forma, transformar tus tarjetas de crédito y débito Mastercard, en digitales y pagar de manera rápida y fácil.

Además, puedes pagar en Chile y en el extranjero, en comercios habilitados con contactless, sin necesidad de llevar las tarjetas en forma física.

Santander Wallet
Santander Wallet está disponible para smartphones con sistema operativo Android.

Por último, Santander Wallet está disponible para equipos móviles con Sistema Operativo Android versión 4.4 o superior y se puede descargar desde Google Play.

Google Pay

Google Pay es una plataforma desarrollada por Google, que permite realizar pagos online con tecnología contactless, mediante el uso de tu teléfono móvil, smartwatch o cualquier otro dispositivo Android con NFC.

Con esta herramienta podrás pagar directamente desde tu teléfono sin necesidad de desbloquearlo; en algunos comercios online, servicios de Google y aplicaciones móviles.

Por último, los usuarios podrán agregar todas sus tarjetas de crédito y dédito en la medida que estás sean compatibles con la plataforma. Actualmente Google Pay en Chile está disponible para productos de Banco Falabella, Banco Ripley, Bci, Bice e Itaú.

Onepay

Onepay es la billetera digital de Transbank que permite realizar compras desde el smartphone, sin la necesidad de ingresar la contraseña bancaria, tarjeta de coordenadas, clave dinámica u otros.

Esta plataforma permite agregar todas las tarjetas de crédito y débito para pagar en comercios presenciales que cuenten con Cobro QR y en comercios online con Webpay.

Como los medios de pagos quedan enrolados en la app, es mucho más cómodo sobre todo si se utiliza tarjeta de crédito. Al realizar transacciones por Internet el usuario evitará tener que ingresar los números del plástico y luego pasar por la autenticación con el banco, proporcionando mayor seguridad y ahorrando tiempo en la operación.

Onepay es la billetera digital de Transbank para pagar con el celular
Onepay es la billetera digital de Transbank para pagar con el celular

Por último, Onepay funciona para dispositivos móviles Android o iOS. Puede ser descargada a través de Google Play Store o App Store.

PagoRUT

PagoRUT es una funcionalidad de la app de BancoEstado, con la que podrás recibir y realizar pagos con tu dispositivo móvil entre usuarios de la Cuenta RUT.

Además, podrás verificar tu saldo, transferir con códigos QR y recibir información relevante de tu cuentaRUT, tales como promociones y facturas.

La app está disponible para dispositivos Android como para iOS y se puede descargar gratuitamente desde Google Play, App Store y App Gallery de Huawei.

Chek de Ripley

Chek es la billetera virtual de Banco Ripley que permite pagar de manera rápida y segura, sin contacto en los comercios asociados, ya sea escaneando el código QR o a través de un link de cobro.

Además, los usuarios pueden transferir y dividir fácilmente los gastos con sus amigos desde el celular; y disfrutar los descuentos exclusivos en Ripley.cl y otros comercios adheridos. También se pueden acumular Puntos Ripley Go por las transacciones realizadas.

La funcionalidad de transferencia entre contactos de Chek de Banco Ripley
La funcionalidad de transferencia entre contactos de Chek de Banco Ripley

Esta billetera digital no tiene costo de apertura ni de mantención, y puede ser descargada desde App Store y Google Play.

Mi Pago del Banco de Chile

Mi Pago es la billetera digital de Banco de Chile, que permite realizar pagos y cobros de dinero entre clientes que tengan la app, utilizando sólo el número de teléfono móvil.

Esta aplicación, permite cobrar y pagar de forma sencilla mediante links de códigos QR, o enviando recordatorios a los destinatarios, entre otras funcionalidades. Posiblemente esta plataforma tome impulso gracias al crecimiento sostenido de nuevos clientes de la Cuenta FAN.

Mi Pago, una de las billeteras digitales. Es desarrollada por el Banco de Chile
Mi Pago es la billetera digital del Banco de Chile

Puede ser utilizada por clientes del Banco de Chile, Banco Edwards o Banco CrediChile, que cuenten con una cuenta corriente o una cuenta vista. Por último, se requiere un teléfono celular con sistema operativo iOS 10 (o superior) y sistema operativo Android 6 (o superior).

Además de realizar transacciones entre personas, se puede utilizar Mi Pago en Copec, Servipag, Mi Copiloto de Shell, Agencia Travel, Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market.

MACH del Banco Bci

MACH es la cuenta digital y tarjeta de prepago de Banco Bci. Este producto, permite realizar compras online y giros desde cajeros Bci de forma gratuita. No tiene costo de mantención y para uso, es necesario recargar la tarjeta vía transferencia bancaria, tarjeta de crédito o desde la Cuenta Rut.

Con MACH, puedes comprar en diversos comercios y contratar servicios como Netflix, Spotify o Amazon Prime. Por último, incorporaron una nueva funcionalidad que permite el pago de cuenta de servicios básicos como el agua, luz, tv cable, entre otros.

Además, en algunos comercios presenciales no es necesario tener la tarjeta física para utilizarla. Para eso está el servicio MACH Pay, que permite a los negocios aceptar MACH como método de pago, con una comisión de 1,5% + IVA por venta y con abonos dentro de 48 horas. Actualmente está disponible en más de 40 mil comercios, lo que permite a sus usuarios utilizarla también como billetera digital en sus compras.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir