Bancos y Finanzas

MACH Pay: Alternativa para pagos QR en más de 40 mil comercios

comentarios
MACH Pay

La tarjeta de prepago MACH de Banco Bci estrenó en octubre del año pasado su servicio MACH Pay, que permite realizar pagos de compras en una red de más de 40 mil comercios. La plataforma ha registrado un explosivo aumento de un 255% en su uso respecto a marzo.

Se trata de un método de pago que permite pagar utilizando un código QR a través de la aplicación. De esta forma se puede evitar tener que tocar un equipo POS o usar tarjetas físicas.

Según informó la empresa, actualmente se encuentra habilitado en más de 40 mil comercios. A nivel de uso, el 60% se ha dado en el e-commerce, seguido de los restaurantes y delivery (25%) y las recargas (10%).

Actualmente, el 90% de los comercios que tienen integrado MACH Pay funcionan de manera electrónica, el 10% restante son negocios presenciales ubicados en la Región Metropolitana.

Ignacio Larraín, CEO de MACH indicó que “producto de la pandemia y las medidas de salubridad establecidas, se ha visto un aumento exponencial en el número de personas que descubren las facilidades y mayor seguridad que ofrece MACH Pay. Con esta herramienta ya no necesitas de tarjetas físicas, ingresar largos números y códigos para pagar”.

Para usar MACH Pay, el único requisito es tener saldo suficiente en la tarjeta de prepago. Una vez que se selecciona el producto, se abre la app de MACH, se selecciona la opción “Paga” y se debe leer el código QR que se despliega en la pantalla del computador.

Finalmente, se debe autorizar la transacción confirmando el monto a pagar, junto al código PIN de cuatro dígitos, la huella digital o FaceID, y la compra estará lista. Con esto, se evita la necesidad de contacto, uso de tarjetas o riesgos de clonación, destacó el emisor en un comunicado.

Beneficios de MACH Pay para los comercios

Los comercios adheridos a MACH Pay tienen diversos beneficios. Entre ellos, una vez realizada su inscripción, no pagarán comisiones en el primer uso aceptando este medio de pago (desde la primera compra).

Además, el costo por transacción es de 1,5% + IVA. Los pagos se abonan en un máximo de 48 horas hábiles en la cuenta del comercio.

Entre los comercios que ya aceptan este método de pago, se encuentran Justo, Froens y Block. Además, también está disponible en integradores como PagoFácil y Flow, los cuales se integran a carros de compra.

¿Qué sucede en el caso de comercios que quieran aceptar la tarjeta física MACH? En ese caso, lo deben realizar utilizando el equipo POS de Transbank. Quienes ya estén afiliados a esa red de pagos deben solicitar la habilitación del servicio “Redcompra Prepago”.

Comentarios